Resultado de resonancia de rodilla izquierda

Me podrían decir que es lo que tengo por que no entiendo el resultado de la resonancia, no se observa cambio en la señal ósea. El ligamento cruzado anterior tiene compromiso de señal en su sector medio en relación con algún grado de injuria parcial crónica. Dicha modificación no impresiona predisponer inestabilidad articular femorotibial. Hay también edema que compromete el trayecto del ligamento colateral interminable su inserción en margen femoral. El ligamento curso posterior y los ligamentos colaterales son de aspecto normal. En el cuerno posterior del menisco interno se visualiza compromiso de señal que afecta superficie articular inferior de este menisco compatible con desgarro. Hay también pequeño desgarro a nivel del cuerno posterior del menisco externo. No hay incremento de líquido sinovial en la cavidad articular.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en la rodilla hay varios ligamentos, en la resonancia nos dice que hay algunas alteraciones en algunos de ellos, como es: El cruzado anterior presenta una lesión crónica es decir que hace tiempo que esta siendo dañado o molestado levemente por algo continuamente, pero no afecta la articulación como tal; presentas una inflamación que causa edema en el colateral es decir que hay algo que lo lesiona también y se acumula algo de liquido cerca a este ligamento; lo más importante que nos dice es que el ligamento menisco interno y una parte del ligamento menisco externo tienen un desgarro, esto dice que han presentado una rotura pequeña o parcial, no es rotura completa según lo que dice. Los demás ligamentos se encuentran bien, los huesos también están bien y el liquido sinovial es normal.

Saludo, que te mejores :D

Muchísimas gracias por su respuesta ! ¿Sólo la última inquietud que tengo es si los meniscos sicatrizan sólo o tendría que operarme?

Eso depende en realidad del grado de desgarro, ahí si le toca al medico ver las imágenes y decidir, si son desgarros pequeños usualmente se dejan cicatrizar, si son medianos o grandes siempre hay que operar.