Expediente en declaración de renta 2003

Hacienda me ha abierto un expediente en el ejercicio 2003, de la declaración de la renta, como no estoy de acuerdo con el procedimiento recurrí, después de haber pagado, lo que supuestamente no declare, ahora me ha venido, un certificado, con la sanción que me aplican, sobre el importe que no declare, con las deducciones si efectuó el pago en periodo voluntario. Pero de la resolución del recurso con las alegaciones que hice nada de nada.
He ido a la administración donde se me ha abierto el expediente, y no he resuelto gran cosa, tan solo que ya recibiría el resultado de mis alegaciones, ¿Como pueden mandar la aplicación de la sanción sobre lo no declarado, antes que la contestación de mis alegaciones en el recurso que presente. ¿Tengo qué dar por hecho que no lo han considerado?
¿Para qué vale entonces los recursos?
¿Como hago valer mis derechos, para que se me escuchen, y que más puedo hacer, pues estoy seguro que han cometido un error conmigo.
No se sí, me explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que ha recibido ahora debe ser una propuesta de sanción, no la sanción propiamente dicha. Si es así no haga nada contra la misma hasta no recibir la sanción. Al asunto del recurso debe tener en cuenta que si no le han contestado puede considerar desestimadas sus alegaciones y acudir al tribunal económico administrativo o también puede esperar que le contesten (hacienda siempre suele contestar) y si no le satisface el resultado acudir al tribunal económico administrativo. Si han pasado más de seis meses y no le han contestado le recomiendo que vaya a su administración de hacienda y formule una queja por escrito (en cuanto diga eso verá como le atiende el responsable de turno y le da algún tipo de explicación). Como supongo que se le habrá pasado el plazo para ir al tribunal económico administrativo (1 mes después de transcurrir 3 meses desde que puso el recurso), espere la resolución y obre en consecuencia.
Hola, gracias por tu atención, perdona por mi ignorancia, pero si estoy dentro del plazo, lo que no se son los pasos para acudir al tribunal económico adminitrativo.
Me podías detallar los pasos para solicitar lo del tribunal económico administrativo.
Muchas gracias.
Para ir al tribunal económico administrativo no hace falta ni abogado ni procurador, simplemente presente un escrito (parecido al recurso que interpuso en su día) dirigido a dicho tribunal (lo puede presentar en la misma agencia tributaria) y haciendo constar que interpuso recurso de reposición y que no habiendo recibido resolución entiente que ha sido desestimado y por ello interpone reclamación económico administrativa.