Denuncia por usurpación vivienda, tiempo de espera (España)

Estamos a la espera de poder firmar la escritura de una vivienda proveniente de una entidad bancaria en la que se han metido unos okupas. No podemos firmar nada hasta que desalojen a éstos. La denuncia por usurpación se interpuso el mes pasado.

Mis preguntas son: ¿Qué pasos se llevan a cabo para desalojarlos? ¿Cuánto tiempo se puede demorar el desalojo?

No tenemos prisa, pero claro he leído que a veces pueden tardar hasta tres años, ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Estos procedimientos puede tardar mucho, dependiendo de la carga de trabajo del juzgado principalmente... el plazo no se lo puede garantizar nadie. Casi seguro que al menos 1 año o más...

Si ha de tener en cuenta, que en muchos casos, se encontrara el inmueble en muy malas condiciones, por lo tanto, es importante el precio de compra y el tipo de contrato firmado...

Gracias por su respuesta.

Yo creo que no es nuestra obligación contratar un abogado, ya que es el banco el propietario actual de la vivienda hasta que desalojen a los okupas. Nosotros poco podemos hacer.

Hicimos una reserva a cuerpo cierto pero ya sabíamos a lo que nos ateníamos y que tendríamos que hacer muchas reformas. Pero, el precio acordado es justo.

No hay una manera que el juez pueda agilizar el proceso? Tienen la luz trucada, por ejemplo.

Un año o más es mucho tiempo.

Los departamentos jurídicos de los bancos no funcionan siempre lo bien que deberían... por eso en muchas ocasiones es recomendable contratar un abogado por su parte, que al menos haga un seguimiento de los trabajos del banco...

Si la luz esta enganchada, pueden denunciarlo a la compañía, pero eso seguro que ya lo saben... Y nada tiene que ver con el lanzamiento de los ocupas.

Los procedimientos judiciales son lentos en España y en muchos juzgados hay saturación de trabajo y pocos medios.