¿Cuánto tiempo debo tomar clonazepam 1mg? ¿Tiene efectos secundarios?

No fue un psiquiatra fue un medico clínico quien me receto este medicamento con la indicación de ingerir solo un cuarto por día, debido a episodios que identifico como ataques de pánico. He oído que los ansilioliticos pueden causar daños e incluso dependencia a largo plazo.

1 Respuesta

Respuesta

El clonazepam puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • somnolencia
  • mareos
  • inestabilidad
  • problemas de coordinación
  • dificultad para pensar o recordar
  • mayor cantidad de saliva
  • dolor en los músculos o las articulaciones
  • ganas frecuentes de orinar
  • visión borrosa
  • cambios en el deseo o la capacidad sexual

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta cualquiera de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • sarpullido
  • urticaria
  • inflamación de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
  • dificultad para respirar o tragar
  • ronquera
  • dificultad para respirar

Como la mayoría de los medicamentos controlados, el clonazepam produce dependencia cuando es utilizado de manera incorrecta.

El propio laboratorio Vannier, fabricante de la tableta adquirida en las inmediaciones de Emergencias Médicas, señala que "se han observado síntomas de abstinencia similares en carácter a los de los barbitúricos (sedantes, tranquilizantes) y el alcohol".

Entre los síntomas en un adicto al fármaco se encuentran las convulsiones, psicosis, alucinaciones, alteraciones de la conducta, calambres abdominales y musculares), señala el laboratorio.

"Los síntomas de abstinencia más severos usualmente se limitan aquellos pacientes que han recibido dosis excesivas por períodos prolongados", aclara.

Los síntomas más comunes luego de una interrupción abrupta son la disforia (inquietud, malestar) y el insomnio.

Por las razones expuestas, la empresa pide tener cuidado cuando el medicamento debe ser administrado en personas con antecedentes de adicción al alcohol u otra sustancia.

"Su consumo sin control produce dependencia. Es una droga, que puede deprimir más si se consume demasiado", señala la farmacéutica Miriam Giménez.

Estimado Daniel:

Gracias! voy a tenerlo en cuenta, me resulta de mucha utilidad la informaron de su respuesta.

saludos

celi