Salida de humos de caldera hacia patio interior

En mi comunidad todas las salidas de humos de la caldera salen a la fachada exterior. Me gustaría reformar mi vivienda y queremos llevar la cocina a otra ubicación. Para ello necesito mover la caldera y la única posibilidad es sacar los humos a un patio interior. Al margen de pedir el permiso a la comunidad de vecinos me gustaría saber si hay algún impedimento legal/técnico.

Las tuberias de distribución de gas suben por la fachada exterior. En el caso que planteo deberían además atravesar la vivienda hasta la nueva ubicación de la caldera por falso techo.

No se si con los datos que doy se puede resolver la cuestión, sino por favor, díganme y puedo darles más datos relevantes.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que tengas autorización de la comunidad, si puedes sacar al patio interior, lo que tendrías es que subir por la fachada interior hasta llegar por encima del alero.