Caldera estanca en garaje y salida de humos

Me gustaría mover la caldera estanca de gas natural Saunier Duval isofast f30 de la cocina que está en la planta baja de mi casa al garaje/sotano, en la planta inferior justo debajo de donde está actualmente.

La duda que tengo es la salida de humos, si saco el tubo en horizontal, montándolo exactamente igual que está ahora en la cocina, se quedaría a menos de 50 cms del suelo del patio.

Desconozco la normativa. ¿Está permitido sacarlo a esa distancia del suelo? Si no está permitido, ¿Podría poner otro codo de 90 al atravesar la fachada y así la salida hacerla en vertical en paralelo a la fachada?

¿Este modelo de caldera estanca permite la salida de humos en vertical?

¿Me recomendáis alguna solución mejor?

3 respuestas

Respuesta

Cuando te refieres a 50cm del suelo del patio, es un patio completamente privado, que no tenga servicio de paso, ¿para nadie ajeno al mismo? Si es así, no tienes problemas en poner la salida como dices. Por otro lado tampoco pasaría nada si le quieres poner otro codo, pero nunca la dejes en intentar vertical, por que le entrara el agua de lluvia y se estropea

Respuesta

Si es tu propio patio no pasa nada pero si los humos salen a calle concurrida tiene que estar a 220cm del suelo la salida de humos, si es gas natural puedes hacerlo pero si es butano/propano está prohibido poner aparatos en sótanos.

Gracias por tu respuesta!!

Es gas natural.

Entiendo por tu respuesta que debería subir y terminar el tubo en vertical hasta los 220cm del suelo si saliese a una zona de paso publica, pero siendo mi patio individual puedo sacarlo a 50 cms del suelo. correcto?

Correcto lo entendiste perfecto, suerte con la reforma!

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Además deberías de hablar con la compañía que te suministra el gas, dar suministro en un sótano debe contar con medidas especiales.

También te asesoraran sobre la salida de gases, ya que independientemente de la norma nacional, dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas puedes tener diferentes restricciones.