Sellar plato ducha por filtraciones

Mi vecino me llamó por pequeñas filtraciones de agua en el techo, justo debajo del desagüe de mi ducha. Llamé al seguro, y me dijeron que probara a sellar bien el plato de ducha antes de romper el suelo de gresite ya que esto no lo cubre. Para ello estoy buscando un producto impermeable antimoho para sellar las juntas, sobre todo en los bordes del cuadrado de la rejilla del desagüe que creo que es donde se produce la fuga de agua.

2 respuestas

Respuesta

Hay unos productos que sellan más fuerte que la silicona, por ejemplo el sellador de ceys creo que se llama mastech o algo así. Pero en cualquier tienda especializada de bricolaje o construcción tienen todo tipo de sellantes y en varios colores. También la marca sika tiene muchas opciones.

Gracias por la respuesta Jorge.
No se si es un producto muy fuerte y sería buena idea sellar las grietas de la válvula del desagüe que parece que donde está la fuga, y encima la rejilla, por si en el futuro hubiera que quitarla. No se si esto lo cubriría mi seguro de hogar.

Por la fotografía parece claro que el agua escapa por el borde del sumidero, es un sumedero sencillo con salida pegada a pvc de 40 o 50 mm, lo que me extraña es que te hayan puesto ese sumidero sin ningún tipo de sellado debajo de las baldosas. Normalmente se coloca un sumidero con sellado de pvc, plomo, cemento hidrófugo, etc... y luego se coloca el solado. Pero ahora lo que tienes que hacer es sellar esos bordes con el sellante que te recomendé de sika o ceys pero sin llegar a la rejilla que no se ve en la foto y que es de quita y pon. Solamente entre la baldosa y el borde del pvc. El seguro nunca cubre las filtraciones, y en este caso no es tubería rota sino filtración

¡Gracias! Eso creo yo que es del borde del sumidero. La tapa de rejilla está suelta ya que el tornillo se oxidó y rompió. A ver si antes me confirman del seguro y en último caso lo sello.

Pues han venido otra vez del seguro y probando a echar agua con un embudo en el centro del sumidero, parece que es allí donde pierde.

Vaya, entonces se complica la reparación, no hay más remedio que romper y rehacer de nuevo ese sumidero, pero en ese caso quizás si cubra el seguro. No hay mal que por bien no venga.

Respuesta

Según la explicación que me indicas la filtración es por la válvula de la ducha seguramente en el enlace de la tubería que conecta válvula a la bajante o bote sinfónico, si fuera así sería imposible que lo pudieras repararlo desde arriba. De todas formas deberían haber realizado una cata o bien una inspección con cámara mediante un pequeño taladro al techo en la zona afectada los del seguro para asegurarse antes de marearte.

En cualquier caso si fuera como te indican los del seguro existe un producto de la casa sika que es transparente que impermeabiliza pavimentos, puedes probar con este si quieres, funciona bastante bien y lo puedes encontrar en almacenes de construcción.

Pero mi recomendación seria que insistieras a los del seguro que te aseguraran efectivamente de donde es exactamente. Suerte con ello.

¡Gracias! He llamado otra vez al seguro a ver si detectan el origen de la filtración.

En el techo de escayola de mi vecina ya rompieron un trozo, pero no vieron nada roto, solo que se filtraban unas gotitas cuando tiraba agua directamente al desagüe.

Pues han venido otra vez del seguro y probando a echar agua con un embudo en el centro del sumidero, parece que es allí donde pierde.

Acast si te han detectado que es en la válvula tendrás que sustituirla.

Si desde el techo de la vecina de abajo tienen acceso a ella será fácil sino tendrás que levantar el plato de ducha para poder cambiarla o bien si el desagüe es de esquina a lo mejor picando el pavimento o plaqueta más cercana se puede intentar acceder a ella y poder sustituirla. En cualquier caso ojalá sea así y tengas suerte.

La pregunta no admite más respuestas