¿Cómo eliminar agua debajo plato ducha?

Desde hace un tiempo creo que se me acumula agua en la esquina del baño, justo debajo del plato de ducha acrílico, que sustituyó al de obra. El marco de la puerta del baño se esta ennegreciendo y cada vez la mancha sube más arriba. Por otro lado se traspasa la humedad a la pared colindante. En concreto detrás del rodapié. ¿Me pueden indicar como solucionar el problema?

3 Respuestas

Respuesta

En principio hay que averiguar por donde se filtra el agua, comprueba el sellado perimetral del plato contra el alicatado ( azulejo), en teoría tendría que estar apoyado sobre el canto del plato, si el plato de fibra no esta bien colocado suele moverse y esa junta si es de cemento o pasta para juntas salta, rascala y sellala con silicona. Si no es de la junta esa ya es mas complicado, puede ser grieta de plato que sin tener el peso de alguien encima no se ve o la válvula del desagüe que pierde, en este caso hay que desmontar plato. Prueba primero con la junta perimetral.

Respuesta

Lo primero es rejuntar bien y comprobar que no filtre, y si no romper pero por la habitación para no romper azulejos . Antes comprueba que la válvula de desagüe este bien apretada, el tornillo

Respuesta

Envía una foto de la zona dañada para ver de que se trata