¿Por qué mi aire acondicionado recientemente puesto escupe agua por el split?

¿Ante todo gracias al que me pueda responder y paso a describiro el asunto el aire es un olimpia splendid 3000 frigorías que se monto en julio del año pasado nuevo se lo montaron a mi casera y ahora no dan señales de vida en fin que a los días de montarse empiezo a notar que escupe agua por el split la cuestión es que el desagüe parece estar bien puesto que salia agua como es normal por lo tanto no se si descartar eso deberá ser de otra cosa que pensáis? A que se puede deber puesto que parece a veces que llueve y el suelo se moja se lo lindo. ¿Os habéis encontrado con esta situación? A ver si me podéis ayudar

Respuesta

Todos lo hacen en mayor o menor medida solo que este agua cae a una bandeja con un desagüe que la saca a la calle a través de un tubo, es agua de condensación, mira si el tubo estuviese semi obstruido y limpia el filtro de entrada de aire, no se me ocurre que sea otra cosa.

Gracias por la respuesta ya lo revise además como te digo la instalación es nueva así que los filtros están nuevos y desaguar desagua bien

No es por poner en tela de juicio el trabajo de un profesional pero a veces también metemos la pata, vuelvo a insistir revise la bandeja, fisuras, conexión al tubo de evacuación etc... Que usted vea que evacua agua no quiere decir que lo haga de forma suficiente, la inclinación del tubo si tiene algún tramo vertical es importante y una obstrucción en cualquier parte del tubo mermara de forma importante la evacuación del agua, incluso una pequeña inclinación de la bandeja puede hacer que desborde y salga por la parte baja, que supongo es lo que le pasa a ud