Desagüe aire acondicionado y lluvia

Tengo una aire acondicionado, con bomba de calor y bomba de aire frio. Solo tengo un desagüe para las dos bombas. Me pusieron un conducto desde la bandeja del motor hasta el interior de mi casa.
Lo que me sucede es que cuando llueve, me empieza a entrar mucha agua.
Mi pregunta es, ¿yo puedo poner un tapón a ese conducto para que no me entre agua cuando llueva? Tengo miedo que si lo tapono, me entre agua por el splitter

1 respuesta

Respuesta
Es difícil que esto te suceda, no te recomiendo que lo tapones, la instalación que te hicieron es lo habitual y yo no conozco ningún caso que esto halla sucedido
Entonces, ¿cuál es la solución habitual para que no me entre agua en días de lluvia?
Gracias
Para tu tranquilidad te recomiendo que independices los desagües
No entiendo.
Si el desagüe final del motor o la bandeja del motor tiene que entrar dentro de mi casa, por mucho que yo independice desagües, ese siempre me dará problemas. Ademas a día de hoy con lo que esta lloviendo, tengo que estar super pendiente, porque sino se me desborda el cubo que le tengo puesto
No, el agua que desagüe la máquina exterior va conducido habitualmente con un tubo de 20 hacia la instalación interior de tu casa a un tubo colector de no menos de 90, por capacidades distintas de los tubos y porque el tubo de 90 es capaz de transportar muchos más litros de agua de lo que es capaz de llevar el tubo de 20 veo muy difícil que te rebose el agua por el split, porque antes debería de hacerlo por el lavabo e incluso por la ducha que están a un nivel más bajo.
Tienes que localizar exactamente donde está conectado y ver si traga bien con todo el caudal, sino es así un fontanero te podría ser de utilidad
Hay esta el problemas porque el tubo de desagüe de mi maquina exterior, no lo hace a la instalación de la casa sino que me taladraron la pared del salón y hay mismo me dejaron el tubo y debajo una garrafa, entonces que puede hacer, porque cada día estoy sacando sobre 2 y 3 litros (si llueve).
Ahora entiendo todo lo que te sucede¡
Pero el agua que tu recoges no es agua de lluvia sino de condensación que cuando llueve es en mayor medida.
Varias soluciones. Ver la posibilidad de conducir estos tubos a un desagüe de la vivienda
Ver la posibilidad de conducir estos desagües al tubo de pluviales de la comunidad que normalmente pasa por las terrazas
Descarga directa a la calle, sin molestar a algún jardín o similar