¿El gimnasio me está engordando?

Hace 3 semanas empecé el gimnasio y me siento más gorda, me siento hinchada. El útero igual lo tengo bastante hinchado. ¿A alguien le pasó algo parecido? ¿O son ilusiones mías?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas causas, lo mejor sería que lo consultes con la persona que te entrena en el gimnasio ya que hay diferentes rutinas como por ejemplo para bajar de peso, tonificar y musculación. En tu caso si te sientes hinchada o gorda me imagino que puede ser por tu alimentación ya que como gastas más energías haciendo gym puede ser que consumas más comidas de lo habitual, lo mejor sería comer 6 comidas diarias pero con pocas calorías. Ahora también puede ser parte del proceso porque yo cuando hacía cardio para bajar de peso me sentía hinchado de abdomen pero más tarde (al siguiente día) estaba con menos abdomen eso si controlaba mi alimentación, o al hacer ejercicios no cardiovasculares estas incentivando a tu organismo a sacar cuerpo es decir musculo que te sientas un poco hinchada. Mira decídete si quieres bajar de peso y tonificar o sacar musculo, ya que es difícil hacer las 2 cosas a la vez. Pero como te digo consulta con tu asesor el sabe tu rutina

Respuesta

No es común, a no ser que la persona coma más, por las dudas, deberías consultar al medico si sigue el problema, quizás en el gym haya, o deja pasar un día o dos, el ejercicio ni sube ni baja peso, el peso lo regula la alimentación, cierto que gasta calorías, pero no es relevante, esos síntomas parecen poco comunes, no los he visto comentar, pero por las dudas, tené precaución, no se puede saber cual es la causa de lejos. Sds.