Potestad para alquilar de una empresa distinta al dueño

Estamos viviendo en un piso que gestionaba una empresa cedida por los dueños de la finca. Esa empresa quebróy ahora lo lleva otra. Desde una mes antes de la finalización del contrato inicial estamos reclamando el nuevo contrato. La empresa telefónicamente nos dijo que nos lo enviaba y hasta casi dos meses después no nos mandó a un comercial de una imobiliaria que le gestiona los contratos. Debido al poco interés que mostraron por seguir cobrando el alquiler, ya que no pagamos después de la finalización de contrato a espera de que nos actualizaran la cuantía de alquiler, nos surgió la duda de si esa empresa tendría potestad para gestionar los alquileres, ya que además en este periodo de dos meses el ascensor estuvo estropeado y no venían a arreglarlo porque no pagaban a la empresa de ascensores.

Les pedimos el contrato de vinculación de esta empresa y el dueño del edificio y nos lo han negado. ¿Cómo puedo verificar que el contrato que me hacen es legal? ¿Tengo razón en sospechar al demorarse tanto el nuevo contrato? Necesito opinión personal y profesional.

1 Respuesta

Respuesta

Hicisteis mal en dejar de pagar. En cualquier momento os pueden venir con una orden de desahucio. Os aconsejaría poner el asunto en manos de un abogado.

¡Gracias! Nos nos queda otra que fiarnos y firmar el contrato. De todas formas que hago, ¿les tendría que haber pagado sin contrato? Porque han tardado dos meses en dármelo para firmar... y en estos dos meses nos han reclamado el pago ni se han dado prisa para cobrar.