El inquilino no entrega las llaves, para no dar la cara.

Mi inquilino es solvente.
Ha abandonado la vivienda dejando las llaves dentro.
Debe tres meses mas gastos de suministros.
La vivienda no está en condiciones de ser alquilad, necesita arreglos por muebles desmontados por el.
La deuda total puede ser sobre 2200 euros.
Como debo actuar.(No he accedido a la vivienda)

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, mientras que el contrato del alquiler esté vigente no podrá acceder a su vivienda dado que, de lo contrario y por increíble que parezca, el inquilino podría denunciarle por ello, así como si cambia la cerradura podría denunciarle por coacciones. Por seguridad jurídica, es necesario que se interponga una demanda de desahucio con reclamación de cantidades, formadas por los meses de impago junto con los daños causados en la vivienda demostrables.

Si queda poco tiempo para que finalice el contrato de alquiler, deberá esperar al término de este para poder volver a entrar en su casa o cambiar la cerradura. Y en dicho caso se deberá demandar para reclamar las cantidades. Si queda tiempo para que finalice el contrato de alquiler, es necesario solicitar el desahucio por impago, y toda vez que se produzca el lanzamiento, finaliza el procedimiento, de forma que ya podrá entrar a su vivienda.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

El inquilino ha abandonado la vivienda y comunicado su decisión por sms.

Ya está en otro piso alquilado, en la misma ciudad.

Es una pareja solvente el funcionario ella empresa propia.

Quiero saber la forma de proceder, si es conveniente llevar un notario que levante acta del estado de la vivienda y del día de acceso.

Por otra parte entiendo que si no ha comunicado el desistimiento de forma fehaciente, el alquiler sigue en vigor, con lo cual tendrá que pagar los dos meses de preaviso que tiene firmados en contrato, ademas de los que adeuda.

Un saludo

La comunicación de esa decisión por sms no tiene demasiado peso por el soporte en que se muestra. Para que un sms tenga validez de cara al futuro sería preciso, como mínimo, que un Notario levante acta de certificación de validez de dicho sms. Otra opción de proceder frente a este señor es remitiéndose un burofax donde se expongan los hechos y que, caso de no obtener respuesta, se entenderá que desiste del alquiler. El método ideal es que ambos firmaran un documento de rescisión de contrato, pero el hecho de que esta persona no quiera dar la cara imposibilita esta vía, de modo que tendríamos las otras dos.

Y por lo demás, así es. Se le debe reclamar los 3 meses adeudados más la penalización indicada en el contrato que, en este caso, por lo que usted señala es de 2 meses por los 2 meses que quedan de finalización de contrato.