Alquiler de local para empresa

Mi hermano tiene alquilado un local a su nombre y al de su mujer donde tienen montada su empresa, una tienda de informática, la gestoría ha estado pagando cada tres meses el irpf a nombre de la empresa.

Ahora viene el casero y les acusa de estar alquilando el local a una tercera persona que es la empresa de mi hermano y que o le pagan el 20% más al mes o les desahucia.

Quería saber que se puede hacer en este caso y si el casero podría echarles del local,

El contrato de alquiler y la tienda que tienen montada en el local alquilado están a nombre de los dos.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado interpreto que tu hermano esta realizando recibo o factura a su propia empresa por el alquiler. Si no fuese así, la gestoría no lo estaría haciendo mal sino fatal, puesto que la empresa no se puede deducir una factura que no esta a nombre de ésta.

Efectivamente se está produciendo un subarrendamiento que seguramente no esté permitido en alguna de las clausulas del contrato y en base a ello el propietario les amenaza con el desahucio.

Aunque ambos sean representantes legales de la empresa, ya sea SL o CB, se considera entidades jurídicas distintas, por lo que, aunque ellos mismos hubieran igualmente firmado el contrato de alquiler, lo tenían que haber hecho en representación de la empresa.

Esto se podía haber arreglado con un cambio de los titulares del contrato, que es lo que recomiendo que negocie ahora tu hermano para evitar problemas.