Quieren interponerme denuncia de desahucio.

Alquilé un local como vivienda y como no soy ni empresa ni autónomo me hicieron contrato y he estado pagando en negro a la propiedad/inmobiliaria. Llevo ya casi 5 años. La inmob. Tenía una lista con los inquilinos en negro y no me daban rebido. Ahora me dicen que cambió la propiedad y quieren actualizar la renta y también hacer el contrato legal. Me piden aumentar mi renta más de 400 euros y no puedo. Dicen que si no me voy ya me interpondrán demanda de desahucio. Estoy buscando piso, pero me están apurando y no sé que hacer. Me voy a ir lo antes posible, pero la propiedad ahora quiere una respuesta ya. ¿Me podeis dar algo de información? Gracias. Maitec

2 respuestas

Respuesta

Ya sabe para otra vez que sin recibo no ha pagado absolutamente nada. Sus derechos nacían en esos recibos que jamás existieron. Ahora le enseñan la puerta de la calle, aunque necesariamente necesitan una orden judicial en caso de que no quiera usted irse voluntariamente. Lo cual significan unos meses hasta que llegue el momento. No se deje intimidar.

Respuesta

Si no hay ni contrato ni recibos, salvo que vd pueda acreditar de otro modo los pagos que ha realizado, el desahucio para el dueño no va a ser tan fácil, no podrá acudir a un desahucio por falta de pago o por cumplimiento de contrato, parece que tendrá que optar por un desahucio por precario con las dificultades que ello puede entrañar en su caso.

Debería leer los enlaces que le dejo:

¿Qué pasa si pagas el alquiler en metálico y el casero no te da recibos?

EL DECALOGO DEL INQUILINO

¡Gracias! Me ha sido muy útil esta información.

Buenos días. Tengo otra consulta relacionada con el mismo tema.

La inmobiliaria que me alquiló el local me ha demandado presentando el contrato de arrendamiento falsificando la fecha de inicio. Yo desde el año pasado no estoy en el local. Les solicitamos que presenten original del contrato y ahora dicen que quieren retirar la demanda. Les voy a pedir que me paguen los honorarios de mi abogado y así no vamos a juicio. ¿Crees que es correcto?. Gracias de antemano.

Esa decisión la debe tomar su abogado, parece que si desisten del pleito por la razón que usted señala los deben condenar en costas