Vivo en un piso de alquiler, acogí a un familiar pero este no paga alquiler y no se quiere marchar.

Que procedimiento puedo llevar para que mi primo se vaya del piso que tengo alquilado pues lleva casi un año que no paga su parte. El tomador del contrato de alquiler soy yo.

1 respuesta

Respuesta

Si le cobra una renta por vivir en su casa no es que le haya acogido es que usted ha subarrendado la vivienda.

Si no tiene permiso por escrito del arrendador para subarrendar la vivienda puede verse usted en un problema por haberlo hecho... en un problema de que le pongan una demanda de desahucio por subarriendo inconsentido y verse en la calle vamos.

En el caso de que si tenga permiso para subarrendar... la forma legal de que su primo se marche es interponiendo demanda de desahucio por impago del subarriendo.

Necesitará abogado y procurador

En principio no le quería cobrar porque no tenia trabajo, pero al ver que no se molesta en buscar le he dicho que se fuese del piso. Yo soy camionero y paso mucho tiempo fuera de España. Le he comunicado este asunto al dueño del piso ¿qué puede hacer el dueño para echarlo pues estaré casi dos meses fuera de España? Muchas gracias

El dueño no puede hacer nada... Es usted el que "lo ha metido" y usted el que tiene que decidir si le sigue cobijando o si lo echa.

La solución LEGAL es ponerle una demanda de desahucio por precario (si no le ha cobrdo nunca renta) o por impago (si le cobraba renta y ha dejado de pagarla)