Potencia eléctrica de local insuficiente

Alquile con firma el 20/12/17, un local oficina de unos 55metros, sin instalación de calefacción. Obviamente pensé que tendría que comprar radiadores eléctricos.

Y mi sorpresa fue de no poder calentar el local por falta de potencia. La propiedad se niega a asumir la modificación necesaria a pesar que me alquilo unas oficinas que se tendrían que utilizar sin calefacción porque la instalación a disposición es insuficiente en cuanto a potencio.

Entiendo que cualquirra pensaría que podría usar estufas eléctricas.

Puedo obligar la prppiedad a poner más potencia ya qie hay 2200w por 55 metros

2 respuestas

Respuesta

El problema ha sido no hablarlo antes de firmar. Si quieres aumentar potencia necesitas hacer boletín, y obviamente ningún electricista autorizado te va a dejar meterle más potencia a una instalación sin cablearla de nuevo.

A la propiedad le estas quitando el bono social, le estas pidiendo que te haga una instalación eléctrica nueva y un boletín además de que cuando te vayas le vas a dejar unos costos de mantenimiento de luz mucho más elevados.

Contando que tu pagues el boletín y la instalación eléctrica nueva (que ya son unos gastos elevados) aun así no se si a la propiedad le va a gustar la idea. Aunque obligar puedes obligarla. La luz la contrata el inquilino y por tanto el contrato de luz debe estar a tu nombre.

Con todo lo que te vas a gastar y el problema que le vas a generar a la propiedad, ¿te compensa?

¿No seria mucho más práctico comprar 1 o 2 estufas de gas butano? Haces un contrato de butano y solucionas el problema.

Quizás la propiedad pensaba que querías calentar con butano.

Ah, si quieres ampliar la potencia de luz, tendrás que hacerte propietario del contrato de luz, pedir un boletín para ampliar potencia, reformar la instalación eléctrica y cuando el electricista autorizado te firme el boletín, lo presentas a la compañía y te subirán la luz pagando la subida (las subidas son caras, las bajadas no) si lo haces así la propiedad no se puede negar aunque no este de acuerdo. Pero si la propiedad mantiene la titularidad del contrato, no puedes obligarla a subir potencia. Vaya que puedes obligarla pero pagándolo todo tu.

Respuesta

En el contrato de arriendamiento, ¿pone la potencia instalada? o sea,... esos 2.200 Kw /h.

Si no lo pone, puedes exigir al dueño que te aumente la potencia, con esa potencia no tienes ni para encender un ventilador,... ahora hace frio dentro de 5 meses tendrás que poner un A.A y tendras otro problema,... el casero al tener lo minimo de minimo,... en tanto tiene el local libre,... paga lo minimo, pero eso a ti no te sirve,.. porque eres tu quien pagara la luz de ahora en adelante,... el dia que te vallas, que el ponga de nuevo esos 2.200 Kw. y, si se niega y Utd. No quiere "lios"

Vaya con el contrato de alquiler a la Cia de la luz que corresponda, y pida mas potencia, si le ponen "pegas" de boletines,.. llame a un electricista autorizado, que certifique que la instalacion esta bien y solo la quiere aumentar mas potencia,... el le diria hasta donde puede, no tendria ningún problema, si el edificio tiene menos de 30 o 35 años, por tener la instalacion conforme a las nuevas normativas,... cables de tierra, diferenciales y magnetos del cuadro,.. seccion de conductores etc,.. etc,...

Con ese boletin, el contrato a su nombre, y la cuenta del banco para domiciliar los recibos,... ya puede poner la luz a su nombre... con la nueva potencia.

El importe de la inspeccion por el electricista,... no puedo decirle exactamente cuanto es,.. depende si tiene que hacer algun cambio en el cuadro,.. en cualquier caso no seria demasiado,... la factura yo se la presentaria al dueño, si se niega a pagarla,... guardela, ya echarian cuentas el dia que se vaya del local. ... Suerte y Animo.