Disminución potencia eléctrica

Tengo contratada una potencia de 44 kw para riego agrícola. Estoy pagando por termino de potencia a endesa 150 euros mensuales. Llevo mas de 10 años sin regar y no pienso hacerlo por lo que desearía bajar de termino de potencia para pagar menos en la factura. He ido a Endesa y me dicen que necesito boletín eléctrico porque tiene mas de 20 años y como la instalación es antigua tendré que actualizarla a lo que recoge la nueva normativa. Quisiera saber si esto es cierto y que podría hacer para rebajar la factura.

3 respuestas

Respuesta

Lo que le han dicho en endesa es cierto, para hacer cualquier cambio en un contrato si el boletín tiene mas de 20 años te `piden un boletín nuevo, tanto en instalaciones industriales como en viviendas, y para que un electricista autorizado le haga el boletín la instalación tiene que estar conforme a las normativas actuales que son muy diferentes a las de hace 20 años.

La verdad es que lo tiene complicado, porque si esa cantidad es lo que paga de mínimo sin tener consumo y no puede reducir la potencia contratada, o hace un boletín o da de baja la instalación, pero cuando la quiera dar de alta necesitara boletín, lo que le sale mejor casi es mantenerla como esta, le supone un gasto mensual pero se ahorra la nueva instalación para el nuevo boletín.

De todas formas consulte con un electricista autorizado porque quizás si tiene una instalación sencilla no le cuesta mucho adecuarla a la nueva normativa y hacer boletín nuevo y de esta forma podrá reducir potencia, cualquier instalador de su zona se lo mirara y le dará precio de lo que le costaría.

Respuesta

Si tiene más de 20 años la instalación si que es necesario un boletín, hecho por instalador autorizado por industria, que revise la instalación y la actualize lo que sea necesario.

Casi cualquier cambio en el contrato requiere el boletín, bajar la potencia también, así que solo le quedan dos opciones, seguir como hasta ahora o actualizar y contratar lo que realmente necesite.

Respuesta

En realidad, según la nuevas "normas" de Endesa para cualquier modificación de potencia en el contrato eléctrico si este tiene más de 20 años es necesario el boletín.

Es por lo que deberás de hablar con un electricista que te revise la instalación para que la certifique con el boletín y así puedas presentarlo y poder reducir potencia. Ten en cuenta que si no riegas y no lo prevés hacer en tiempo, rebaja la potencia al mínimo (mira por si tienes algún aparato que puedas conectar ahora) para sí ajustar la potencia.

Que tu electricista te haga un boletín ... bueno, tal vez no te haga falta 44 Kw pero mas o menos para que una vez reduzcas, si alguna vez debes ampliar este te sirva.