¿Necesito nuevo boletín eléctrico?

Tengo una segunda vivienda en una parcela en el campo, que compré con la casa hecha y la instalación eléctrica hace 7 años. Mirando los datos del anterior propietario, cuando contrató el suministro eléctrico, resulta que en "CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN: POTENCIA MÁXIMA AUTORIZADA (KW): 3,300" (el boletín es del año 2.004). Y esa es la potencia que tengo contratada.

La sección de la acometida es de 10 mm, que va enterrada y por tubo (al menos, en el tramo que recorre mi parcela).

Ahora quiero cambiar de compañía comercializadora de electricidad y pasar de TUR a una de DISCRIMINACIÓN HORARIA. Pero me comentan que esa potencia, en el nuevo contrato, se normalizará a 3,4 kw (por ley). La DISTRIBUIDORA es ENDESA y la nueva comercializadora querría que fuera GESTERNOVA (actualmente estoy con UNIÓN FENOSA).

Mis cuestiones son varias:

¿Necesitaré un nuevo boletín ya que con 3,4 KW superaría los 3,33 Kw que teóricamente soporta mi instalación?. En caso afirmativo, ¿habrá problema para que me lo realicen?

El contador está fuera de la parcela, y el cuadro de luz dentro de la casa. ¿Tienen qué hacer alguna intervención dentro de la casa? (Es que al ser segunda vivienda, por motivos laborales, sólo acudo por allí los domingos, festivos, puentes y vacaciones).

Como la potencia es un poco escasa, con el calibre de la acometida, ¿Puedo contratar más potencia aunque tenga que encargar un nuevo boletín?

Bueno.

1 respuesta

Respuesta

Si, necesitaras un boletín azul nuevo, pero no tendrás problemas porque la diferencia de potencia es tán mínima que no tiene importancia prácticamente. Se queda en un pequeño ajuste de la compañía, no te supone casi ningún cambio en cuanto a potencia contratada.

Si, el que te haga el boletín, necesitara ver el cuadro para comprobar que todo está en orden antes de hacer el certificado, y cambiar el ICP si es que subes la potencia al tramo siguiente, 4,4 Kw en adelante.

Con la acometida de 10mm2 puedes contratar tranquilamente hasta 9,2Kw, y el boletin en este caso, es para justificar que la instalación cumple con la normativa actual (2002), asi que si, si puedes sin problemas, solo tendrás que cambiar el ICP en este caso, que te lo cambiara el mismo que te haga el boletín.

Cuidado con los precios de los boletines, es un tramite legal que vale 1 € y el rato que el instalador tarde en enviarlo por internet. Los hay que creen que los boletines son un plan de pensiones, y le sacan la cabeza a la gente.

Los boletines son para justificar una instalación ante industria, lo que ocurre es que hay mucho listo por ahí suelto.