Montaje de un contador erróneo, es decir 3-fásico 380 V en lugar de 1-fásico 220 - 240 V

Hago esta pregunta para un amigo de mayor edad, porque el no sabe español.

Hace mucho tiempo hemos comunicado con nuestro suministrador de luz - Endesa.
Pero debido a la comunicación realizada previamente tenemos que asumir que
No han entendido lo que es nuestra preocupación.
Le informamos a Endesa ya en diciembre de 2012, que nos parece que hace unos 10 años han montado un contador erróneo, es decir 3-fásico 380 V en lugar de 1-fásico 220 – 240 V. Nunca hemos querido una conexión 3-fásica, porque no es necesario para nuestro hogar privado, sino una conexión 1-fásica.
Hoy en día, ya no sabemos quién encargó tal conexión, y tampoco lo podemos comprender. Pero tampoco tenemos ninguna copia del contrato con Endesa.
Con carta en febrero de 2013 Endesa nos envía una actualización del contrato. Ya que no tenemos ninguna copia del contrato de hace 10 años, no sabemos qué es lo que ha cambiado con esta actualización.
El hecho es:
El contrato que me han enviado todavía se refiere a una conexión 3-fásica (380 V) con 13 kW de potencia.

Quieremos cambiar inmediatamente el contrato a una conexión 1-fásica (220 V) con 5,5
KW potencia y el contador. Porque desde 10 años pagamos un montón para nada porque no es necesario.

¿

? ¿Pero cómo se puede lograr? Nuestra ultima carta de mayo 2013 a Endesa quedó de nuevo sin respuesta. ¿Por qué somos Alemanes mientras tanto nos preguntamos si esta comportamiento es normal enfrente de extranjeros?

Quizás tienen una recomendación para nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Para realizar un cambio de contratación de potencia necesitareis poneros en contacto con un instalador electricista autorizado que tengáis cerca.

El instalador deberá realizar un boletín de instalaciones donde reflejara los datos eléctricos de la instalación de vuestra vivienda (coste unos 250€).

También deberá cambiar el cable de acometida eléctrica desde el contador hasta el cuadro eléctrico, retirando la acometida trifásica y metiendo una monofásica. Esto como mínimo, en función de si la instalación eléctrica de la vivienda presente o no mas deficiencias por no estar adecuada la normativa vigente deberéis realizar mas modificaciones o no, eso te lo dirá el instalador cuando vea la instalación eléctrica.

Por lo tanto el primer paso es contactar con un instalador autorizado.

En cuanto a que no os atendieron debidamente por que seáis extranjeros, quiero pensar que no sea ese el motivo, pero como bien sabrás imbéciles los hay en todos los paises y en todos los ámbitos de la vida.

Cualquier duda me comentas.

Salu2

Muchas gracias por la respuesta muy rápida. También ya lo pensamos en este.

En cualquier caso, una vez más, muchas gracias y vamos a contactar con un instalador autorizado.

Saludos de Fuerteventura