Sistema de control de potencia reactiva en 220 v funciona correctamente

Resulta que tengo una bodega que tenia su sistema de control de potencia reactiva de 12 pasos en la línea de 220V, los cuales derivan de un transformador principal de 13.2 kv a 440v (1MVA ), el cual a su vez suministra energía a un trafo de 440v a 220v (800KVA).

Se piensa instalar varios equipos con alrededor de 600kva pero en 440V.

La pregunta es si ese control de reactiva sirve o ayuda a controlar la reactiva que me generaran los nuevos equipos a 440V .

1 respuesta

Respuesta

Suponemos actual alimentacion trifasica tipo 3 x 220 V + Neutro.

No se que tipo de equipo compensador tendrán pero desde ya los capacitores actuales no servirán ya que normalmente trabajan en conexión triangulo para 3 x 220 V y la nueva tensión de línea se ha duplicado. Para poder utilizar el mismo controlador deberán conectarse las entradas ( sensores de corriente y tensión) al nuevo rango..( 440 Volts) ... y asegurándose además que los capacitores de compensación sean para trabajar con el nuevo voltaje...

No vendría mal citar marca y tipo del compensador que actualmente poseen así como la distribución eléctrica de alimentación.

Además el valor de las capacidades ( microfarads) de compensación disminuyen porque el reactivo inyectado depende de la cuadrado de la tensión aplicada y de las capacidades presentes. Para tener igual respuesta ( y regulación) con el controlador que tienes deberías reducir dichas capacitancias a la cuarta parte del valor actual.

Te vuelvo a repetir que:

No vendría mal citar marca y tipo del compensador que actualmente poseen así como la distribución eléctrica de alimentación.

Suerte.