Calculo de banco de condensadores en una nueva empresa

Tengo un trafo elevador de 220v a 460v (400KVA), y un corrector del fp automático de 220v lo instale a la entrada del trafo con un ct de 400a y instale 30kvar en tres pasos, pero con tan solo 36amperios el fp queda en 0.64.

Me ayudaria mucho si me pudieran orientar para ver en donde esta el problema

1 respuesta

Respuesta

Dices que lo has conectado a la entrada, osea, al primario. Ten en cuenta que el transformador absorbe una reactiva que puede ser unos 35-40 KVAR, Por tanto, el compensador de reactiva tiene que tener capacidad para compensar la reactiva del transformador más la reactiva de la carga, y con 30 KVAR no tiene ni para la del transformador. Haría falta un compensador bastante más grande, depende del f.p. de la carga.

Perdón. Me he confundido, serian 3,5 a 4 KVAR de consumo del transformador, al ser de 400KVA. Entonces con 30 KVAR tiene bastante. Con 36A de carga, por muy bajo f.p. que tenga debe ser suficiente. Deberá haber algún problema en el compensador..., mira a ver si está bien programado...