¿Quieren los médicos despreocuparse del caso?

A mi padre le detectaron cáncer de pulmón hace justo un año, decían que no tenia ni cura ni operación, no obstante y sin esperanza alguna por parte de los médicos, mi padre recibió quimioterapia (4seciones) y radioterapia (32 secciones )Supuestamente todo a salido bien, mucho mejor de lo esperado, poco después, en la siguiente revisión, algo vuelve a aparecer, pero como acababa de terminar con la radioterapia aún estaba muy afectado y débil y se negó por el momento,... Días después ingresa debido a una recaída,.. En el mismo hospital nos dicen antes de darnos el alta que ya no pueden hacer nada más por el... Y me pregunto... Nada más !? Prácticamente aun no habían echo nada... Me dicen que el se había negado a recibir la quimioterapia y lógicamente en ese estado que se encontraba no estaba para recibirla pero no qué se negara de por vida... En fin, ... Nos despiden del hospital Virguen del Rocío como si de perros de tratara, diciéndonos incluso que cuando mi padre enfermara de nuevo lo llevara directamente a San Juan de Dios, que allí ya habían cumplido su función, te lo dicen con esas palabras tan crueles y educadas que solo ellos saben como hacer, porque yo como ser humano no valdría para dar tan mala noticia con una sonrisa en los labios, tal y como hizo este señor por llamarlo de alguna manera... Salgo del hospital mareada, aturdida, ¿indignada... Hay derecho a que dejen morir a un ser así de la mano de dios sin poder hacer nada más? Me siento vacía, sola, sin ayuda ni apoyo alguno, agradecería consejos que no ieran más mi sensibilidad más de lo que ya lo han hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Francamente creo que es mejor que te comuniquen eso, que no que te tengan engañada hasta el final.

De alguna manera te han dicho que no hay nada “orgánico” que hacer. Pero hay muchas más cosas que se pueden hacer, como por ejemplo intentar mejorar todo lo que se refiere a las defensas del organismo, en lo cual sin duda influye mucho lo psicológico; y eso seguro que lo puede uno hacer mejor en tu situación, que si está uno muy entretenido con factores más orgánicos.

Te recomiendo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html