Mi madre es violenta y complicada, me está volviendo loca

Os escribo desesperada, porque ya no se que hacer, mi madre me amarga la vida,
Me está volviendo loca.
Tengo 26 años, estudio, y trabajo.
Mi madre tiene una forma de ser muy complicada;siempre busca discutir, la mínima
Escusa, la excusa más tonta para discutir;y sino la tiene, te echa en cara lo que hiciste
Años atrás. O directamente se lo inventa.
Ella se autodenomina " la sueña y señora de esta casa", y si vale, es su casa, son sus normas..
Pero no tiene que machacarnos de esa manera. Porque todo esto lo sufrimos mi padre, mi hermana y yo.
No podemos tener opinión propia sobre nada, porque en cuanto se la lleva la contraria, ya la monta, o dice que estamos todos en contra suya, y te la monta, y va a dar donde sabe que duele con sus comentarios.
Os aseguro, que más de una persona la ha llegado a decir que es como las serpientes, que escupe veneno por la boca; y ademas ella les da la razón.
Os juro que ha echo que odie los fines de semana, porque si, todos los fines de semana en mi casa hay lio por su culpa.
De echo, cuando yo salgo de trabajar los viernes, y veo que todo el mundo esta contento y tal porque es viernes, yo pienso:¿Cuándo podré sentirme yo así?
Ella es una mujer ( 51 años) muy contradictoria, es decir.. Se contradice ella sola;Donde yo vivo, por ejemplo, hay una asociación para mujeres, donde hacen excursiones y esas cosas; nosotros, la animamos a que se apunte, pero ella nunca quiere; Sin embargo, si se entera de que alguna vecina suya esta en por sitio con la asociación empieza: " claro, es que yo nunca voy a ningún lado, porque nada más que me queréis de esclava, porque soy el felpudo de la casa.."
Su forma de actuar casi siempre es la misma; llega el viernes, llegamos a casa y ya te recibe con mala cara; ¿El motivo? A saber... La ultima, osea, hace un rato, ha sido porque según ella, yo soy una mala hija, porque debería besar por donde ella pisa, y no lo hago, y porque ademas, trabajando como trabajo, si fuera buena hija diría: voy a pagarle un viaje a cancún a mi madre! Pero que claro.. Que prefiero gastármelo en mi, porque soy así de egosita; Cuando ve, que yo no la hago ni pu** caso, te saca algún fallo que cometiste hace 1 mes o más, y te empieza a machar con eso, y así sucesivamente. De echo, os juro que a mi padre le sigue echando en cara que hace 15 años, se fue a tomar un café xcon un amigo suyo y no la llevo a ella... Si, al pobre le sigue machacando con eso.
El finde semana pasado ( para que os hagáis una idea, siempre es lo mismo, varían pocas cosas de un finde a otro), se empeño en que mi hermana pequeña no salia, porque a ella no la daba la gana, porque " en mi casa, soy dios, y se hace lo que yo diga". Mi hermana tiene 22 años, y como a cualquier chica de esas edad, le gusta salir.
Bueno, pues se levanto ya con el pie torcido, y mi padre y yo la dijimos, que eso a que venia; Y mi hermana le dijo que lo sentía, que ella no había echo nada, que sabia que el sábado iba a salir porque llevaba diciendol ya varios días ( eso es cierto) y que ella se iba.
Total que empieza mi madre a mi padre: ! Anda, demuéstrame cuanto me quieres y échala de mi casa! ( Pero todo esto a grito pelado e histérica), ! Demuéstrale a la hija de p**** de tu hija que aquí son mis webs los que prevalecen!
Y podría seguir y seguir, y contaría miles de historias como esas.
A mi me está afectando muchísimo, no os imagináis cuanto; Lloro a la mínima, por cualquier tontería, en cuanto alguien me levanta un poco la voz, o tengo la más mínima discusión con alguien, me pongo de los nervios y no puedo evitar ponerme a llorar.
Cuando llega como hoy los jueves, se me pone un nudo en el estomago solo de pensar que mañana ya es viernes, y que empieza el calvario.
Cada vez que la veo, que empieza a buscarnos las vueltas para empezar a discutir, he notado que tengo temblores, en las piernas;Ademas, yo soy de estomago delicado, por lo que entre semana no como ( podría, pero como entre semana se come con prisas por el trabajo y demás, me cae mal, asique prefiero no hacerlo), y los fines de semana, tampoco, porque como siempre es igual, se me pone un nudo en el estomago y no me entra la comida;Y si me fuerzo un poco para comer, la acabo vomitando.
Soy incapaz de disfrutar de una salida con los amigos, porque siempre estoy pensando que me va a llamar mi padre a decirme que mi madre se ha largado de casa porque la ha vuelto a dar la ventolera.
Me estoy volviendo loca, no tengo ganas de nada, y por si fuera poco me está afectando en el trabajo, porque es que ya son muchos años aguantando lo mismo.
De buenas maneras, me ha dicho a mi madre que valla al psicólogo, para que la ayuden, pero ella dice que no, que si está loca es por nuestra culpa, y encima se pone a gritar como una histérica que su propia hija la está llamando loca.
Necesito algún consejo, un algo, no se, porque como veis estoy escribiendo esto a modo desesperado;Esta noche, como tantos y tantos jueves, seguramente ni duerma pensando en lo que me espera.
Esto se lo he comentado a mi mejor amiga, pero la pobre ya no sabe ni que decirme, y aparte... Hasta me da vergüenza sacarla el tema, porque me da vergüenza el trato que recibo en mi propia casa.

10 Respuestas

Respuesta

Ami también me pasa esto y tengo 12 años

Respuesta

Tu madre tiene problema psicológico, eso es evidente, discutir por discutir, y ponerse en victima, son dos especificaciones juntas, tratadas en psicología, por lo menos, de una parte, de una de las "escuelas" si así se les podría llamar. En parte, es por que podría tener autoestima baja, o estar resentida con lo que es, etc. Y también, es para ponerse en "victima", lo que en el Norte los sicólogos lo llaman "el pobre de mi", es lo mismo, y es una manera para controlar al otro. No es fácil que cambien, menos con lo que contás. Tampoco que vaya a tratarse, por que esas personas por lo general, no sienten que tienen el problema, más aun, se sienten superiores para disimular lo inferior. Posiblemente la casa sea de su propiedad, ya que lo sufre también tu padre, pero puede ocurrir lo mismo, aun no siendo dueña, o solo dueña en parte. La solución ideal, seria, ya que se nota que sos una chica con ganas de virir, que te mudes, pero depende de tu situación económica, de poder hacerlo, te sugiero que te vayas en buenos términos, además supongo que no tendrías que romper con toda la familia, ni siquiera con tu mama, solo alejarte . Comprendo que no siempre la situación y el entorno, lo permiten, pero no encuentro otra manera, a no ser que haya una reunión de consenso en la familia (vos tu papa y tu hermana, a solas, y decidir si la "presionan" para que vaya a tratarse, aunque puede que se nieguen :cuando hay victima, hay victimario, y a veces las personas que sufre, creen realmente que la culpa es de ellos. Espero que puedas resolver, lamentablemente, no encuentro más que decirte, en otra opoca, era más fácil "salir de casa" y con un empleo, aunque sea muy humilde, poder pagarse una renta. Suerte.

Respuesta

Yo soy una abuela, somos del otro lado del mundo, mi familia se componía de mis padres y yo. El caso expuesto es idéntico al mío; con el tiempo las cosas no van a mejorar, al contrario, en un momento, cuando pasen los meses y años la vida se convertirá en una cárcel. A mi madre también le faltó tener vida propia, intereses donde canalizar toda esa energía que gastan en broncas y en enemistarse con la propia familia. Sálvense quien pueda, no van a perder demasiado, y si les llegan a amenazar, no escuchen, huyan pronto. A mí mis padres me hicieron trabajar para ellos desde que me gradué a los 22 años, bajo amenazas, recriminaciones varias, histerias, gritos, mortificaciones. No caigan en el juego, cada quien tiene derecho a tener su propia vida y no vivir con gente que no nos quiere, aunque nos hayan traído al mundo. Hay personas a las que llegamos a querer como familia y viceversa.

Respuesta

Huye, por favor, con el tiempo, como ya te han dicho la cárcel se vuelve más terrible. No creas que hablando con ella resolverás algo. Yo llevo ayudando a mi madre toda la vida, incluso a veces ella lloraba y me daba la razón. Tengo 35 años y como no puedo independizarme, además tengo un par de animales que son como mis hijos y que no admiten en algunas pequeñas viviendas, por esa falta de economía y por ser incapaz de desprenderme de mis hijos no humanos y por no abandonar a mi padre con esa maldita enfermedad, sigo viviendo este tremendo infierno... HUYE, PEQUEÑA, entiendo tu temblor y tu angustia, esa de la q tanto te avergüenzas, ese tema que no se habla con nadie. Porque si horriblemente vergonzoso es asumir que te maltrata tu pareja, que lo haga tu propia madre llega a unos niveles de humillación para los que la rae no tiene término.

Ayer acompañé por primera vez a mi madre al psiquiatra, no tengo fe en los psiquiatras que sólo empastillan y no indagan en las emociones, tampoco tengo fe en las personas como mi madre que no ponen voluntad y coleccionan adicciones. Pero fui con la esperanza de que la doctora pudiera ayudarnos, pues fantaseo a menudo con suicidarme, y no sé si es sólo una fantasía fruto de mi inquieta imaginación. Lo que me encontré allí fue surrealista, la doctora DELFINA (nombre real) me ignoró por completo, dijo que ella sólo se dedicaba a medir la medicación y q no trataba terapias familiares. Fue terrible la frialdad de esta mujer, yo me vine abajo y me ahogué un poco llorando, pero ella siguió su protocolo sin ofrecerme ni siquiera una palabra de ayuda aunque fuera para tranquilizarme. Tras esos segundos de emocionarme, mantuve el tipo y disimulé, me despedí educadamente, pues si algo me han enseñado décadas de maltrato es a tener dignidad y amor propio, a mí no me humilla una desconocida disfrazada de sanadora. Se limitó a decir que teníamos una "convivencia disfuncional", si no llega a ser por la rabia que tenía en ese momento me hubiera descojonado viva, ¿de verdad que disfuncional? ¿Se le olvida q mi madre toma Vandral y Depakine entre otros caramelitos? ¿Para eso le pagan, para decirle a un familiar de un enfermo mental que hay algo disfuncional? Con la experiencia que tengo y, sobre todo, con la empatía que a usted le falta, hasta yo podría hacerlo mejor.
No confíes en los psiquiatras de manera general, pues la mayoría son... cómo te diría... ah, sí, disfuncionales, son especialistas en ayudarte a que no funcione nada. A mí lo que más me ayuda es estar fuera de casa, actividades creativas como la escritura, y lecturas de autores profundamente enriquecedores como OSHO, WAYNE DYER, VIKTOR FRANKL... Si no sales de esa casa te pasará como a mí, vivirás un infierno tan profundo que la vergüenza te comerá y serás incapaz de contarlo a nadie, porque a cierta edad se supone que no debes vivir con tus padres así que, interiormente, toda la gente te culpará a ti aunque no te lo digan. Yo no le cuento los detalles ni a mi mejor amiga, por vergüenza y porque paso de comerle la oreja a nadie. Mientras lucho con todas mis fuerzas por no tirar la toalla sueño con un día en el que pueda salir de esta casa, una cosa muy acogedora cuando ella no está, una casa que cuido y mimo mucho como si no pasara nada (el auto-engaño funciona para desconectar unas horas), pero cuando se escucha llegar, escuchas la llave, ya sabes cómo se transforma el cuerpo... Son enfermos, personas que sufren muchísimo, la gente feliz no necesita dañar a los demás. Lo terrible es cuando dentro de una enfermedad hay un egoísmo más grave aún que ese trastorno nervioso, eso no se cambia, de verdad que no... y hay que huir antes de que quedes paralizada y pierdas toda tu fe en ti misma.

OJALÁ PUEDAS ENCONTRAR TU CAMINO, que encuentres mucho amor, un abrazo.

[email protected]

Respuesta
Por haber vivido situaciones cercanas muy similares a la tuya, (no tan extremas), concretamente la de un amigo, te entiendo y sé que vivir así no es vivir, es estar muerto/a en vida. Yo no estoy cualificado para proponeros una solución real y válida, pero te propongo que te plantees ponerte en contacto con el escritor y psicólogo Bernabé tierno, es una persona con una capacidad y experiencia enorme en una diversidad de casos como el tuyo y del mismo ámbito, estoy seguro de que te podrá ayudar, su página web y dirección de correo,
http://www.bernabetierno.net/
[email protected]
Tengo y creo que queda claro, que la salida "me voy de casa, hasta nunca más", no es la solución, primero porque eso supone unos gastos enormes, y segundo porque no podrías abandonar y desentenderte de su padre y de tu hermana, ni tampoco sería lo lógico ni deseable aunque fueras capaz de hacerlo.
Las personas con la conducta de tu madre son muy difíciles de tratar porque lo normal es que se las ingenien para que no puedan ser cogidas por ningún sitio, si te comportas como eres, malo, si haces lo que ella quiere que hagas para que se calle, peor, ya que le estarás dando el poder, si intentas no cometer ningún 'error' también malo, porque se dará cuenta y lo intentará aprovechar para criticar lo más mínimo y jugar con vosotros más aún, si se les contestas de mala manera o se les agrede se harán las victimas para levantaros sentimientos de culpa, si de repente no se acordara de cosas que hecharos en cara y vuestra coducta fuera intachable inventaría otra cosa, lo que fuera, hasta el punto de hacer lo blanco negro con tal de encontrar algo... es decir, lo tienen montado de tal forma que siempre 'ganan/pierden' ellas, porwue acaban pagando su amargura y su no saber enfrentar la vida con los que la rodean, no lo hacen por odio o gusto, es que se han metido en ese agujero y no saben como salir, mientras y por tanto, lo cómodo y lo que mejor saben hacer es no dejar vivir a los demás, así comparte con ellos su desgracia y al mismo tiempo pueden seguir viviendo.
¿Soluciones?, en mi opinión pueden haber varias pero no tengo idea de que efectos puedan causar.
Podéis 'amenazarla'/avisarle de que si su actitud continua siendo así os vais a ir de la casa, es un poco peliculero pero a veces es efectivo: si le importáis, (y seguro que le importáis en varios sentidos), al menos durante un tiempo se suavizará, si os da vía libre diciendo 'que os den', (seguramente no será verdad a pesar de que lo diga gritando y muy alegre), podéis estudiar iros de verdad. En realidad en estos casos lo mejor y casi obligatorio es irse sin decir nada, porque en el momento en el que decimos de irnos ya no podremos, la persona pondrá mil trabas para que no lo hagamos, pero en vuestro caso iríais de farol.
Hablar directamente con ella, e intentar llegar casi al fondo de la cuestión, de porqué se comporta así, y que debe entender que os lo está poniendo muy difícil es otra opción, ahí me figuro que la persona que debe intentarlo es tu padre, no ninguna de vosotras dos, y por supuesto deberá tener psicología y mucha mano derecha.
Lo ideal sería que 'aprendierais' a base de memoria y esfuerzo a que todo lo que diga os resbale, pero ya sabemos que eso es muy fácil de decir y al mismo tiempo extremadamente difícil de hacer,
Mi madre padece esquizofrenia paranoide y desde hace décadas se medica, pero siempre hemos tenido que darle la medicación a la fuerza o bajo presión, a la hora de llevarla al médico por empeoramiento o por revisión era un verdadero espectáculo, había que llevarla a rastras literalmente y todos lo pasábamos fatal, su hermano estaba harto de tener que lastimarla para 'convencerla' de que no había más remedido que visitar a la doctora, y el resto de la familia, yo incluido, no teníamos los arrestos (lease 'cojones') de cogerla por la vía violenta y llevarla a trancas y barrancas al médico, porque no había otra manera de hacerlo.
Decidimos tomar una decisión, y fué darle una única pastilla (Olanzapina) oculta en la bebida y suprimir por tanto las visitas al médico y los tratamientos de choque, ya que la olanzapina es lo bastante fuerte como para servir por si sola. No estoy diciendo que hagáis eso con tu madre, porque para empezar no creo que tenga esquizofrenia, pero si nada surte efecto podéis estudiarlo y planteárselo a un psiquiatra por contrastar su opinión, este tipo de medicación sólo aumenta poco la somnolencia, pero fundamentalmente hace que la mente se relaje y se abstraiga de problemas y de comportamientos obsesivos, de hecho al parecer muchas personas la utilizan aún sin tener un padecimiento de éste tipo, el problema es que tiene bastantes efectos secundarios.
Mucho ánimo, y ojalá entre todos podamos darte ideas para salir de esa situación.
Muchísimas gracias por tu respuesta;la verdad es que es un sin vivir, mi hermana y yo pensamos que paga sus frustraciones con nosotros, pero no sabemos que frustraciones podrían ser. Te mantendré informado. Muchas gracias!
Respuesta

Lei atentamente tu articulo xq vivi una relacion muy parecida a la tuya c mi madre, ¿y me interesaria saber como fue todo? ¿Q fue de tu vida al pasar algunos años? Yo creo q este tipo de gente no cambian mas a no ser q se disfracen por un tiempo x obtener algo.. Solo por conveniencia y Despues vuelven a la misma porq es esa su esencia! Despues t cuento mi caso, estube tan ciega q las estrategias d mi madre hacian ver a mi padre como el responsable de tanta violencia, hasta q el fallecio y no hubo a kien hecharle la culpa, mi madre era la unica responsable de todo lo feo q se genero en casa, ella era la q tejia en las sombras cada situacion, era ella quien dterminaba cada penitencia, la mas Cruel pero siempre mandando a otro a ejecutar su voluntad para kedar lejos del trabajo sucio! Psaron 46 años y mire hacia atras y dscubri q mi madre era la responsable de tanto infierno vivido! Ella conducia los hilos de cada capitulo, manejando la vida d mi papa, d mi hna mayor, y mia, una mujer violenta, frustrada, cruel y muy toxica!

No se cual es la respuesta a vivir este infierno constantemente en donde los hijos somos los contenedores de tamta frustración, que arrastran estas mujeres que se dicen madres! La mía, m pego hasta mis 37 años, y yo creí que tenia razón de hacerlo y recibir según el estado anímico un que otro cachetazo! Como sera la maldad de esta madre que me hecho con buena paliza de por medio a mis 37 años del baño de mi casa, Estoy dciendo que Mi mama Me Hecho del Baño, y como yapa y para que entendiera a través de unas importantes bofetadas! Obviamente, destratos que hoy por hoy niega rotundamente! Les cuento que vivo en argntina, en donde poder trabajar es una gran bendición, sin contar si el sueldo t alcanza o no, yo había dejado de alquilar porque los números ya no me daban y mi papa y mama me invitaron a volver a casa, una situación muy desagradable! Tener que volver a ese hogar, no podía negarme porque no tenia donde más ir, me prestan una habitación que iba a ser en un futuro una cocina, pero esa idea se frustro porque ahora la ocupaba yo con mis cosas, inmediatamente comenzó su agresión a través de importantes cachetadas, y no obstante ello el echarme del baño, lo que implicaba tener que bañarme en un fuenton o rebuscarmelas para hacer mis ncsidades, porque mi mama Celsa, se le ocurrió, y disfruto tanto en ponerme

En esa penitencia, que hiciera frio, nevara o lloviera nada la condolía, ni mis estados menstruales, ni mis altas temperaturas, nada la quitaba de permanecer en su palabra! NADA! No obstante eso, y después de meses de mucha dprecion, y mucho dolor dl que mo me fue fácil teponerme, lo hice y construí mi propio baño, al fondo de la casa, pero lo hice! Y comencé a arreglar esa pieza en la que vivía y vivo aun hoy y le deje un LUJO, BELLA POR DONDE SE LA MIRE! No hace mucho falleció mi papa, que aunque fue un papa auscente, hoy entiendo que esta mujer le jodió la vida... Con sus frustraciones

Incoherencias, discapacidades, limitaciones, envidias... Le jodió la existencia a mi pobre papa... Después que el falleció a esta mujer, mi madre... Se le ocurrió con mi hna menor con quien se lleva estupendamente cobrarme un alquiler por estar allí, no obstante de pagar los servicios que m corresponden, quería cobrarme un alquiler o que me fuera de la casa, a lo que dije que No, porque desde que mi padre no esta, de esa. Propiedad me corresponde una parte, y que si ella pretendía cobrarme un alquiler o que m fuera yo pretendería que me diera mi parte! Desde ese episodio sigo pagando los servicios que me corresponden y mi mama y mi hna me quitaron el saludo! Pobre mi papa.. Cuanta razón tenia cuando decía que esta mujer era el peor de los venenos! Una mujer frustrada, mala persona, toxica, castradora, violenta y cruel

Respuesta

Aunque parezca mentira hay padres e hijos que se llevan fatal y tiene difícil solución. Cuando no se puede no se puede. Cuando usted sea independiente económicamente, abra la puerta y con la maleta para adelante.

Respuesta

Lo que te diría es que te tienes que fijar en lo que puedes hacer por tu parte ante la situación que se te presenta. Piensa que las circunstancias a tu alrededor, o el comportamiento de otros, no están directamente en tu mano (aunque uno influye por supuesto, pero, aún así, no siempre terminan siendo las circunstancias al gusto de uno, ni sería bueno que esto sucediese), pero puedes siempre mejorar tu parte.

Fíjate que hacer todo el bien que puedas siempre lo puedes hacer.

Pero no quieras hacer tu parte y que las cosas terminen o a tu gusto o como crees que es mejor, ya que no siempre sucederá así. Pero lo único que puedes hacer es seguir haciendo lo que puedes, procurando depurar la intención día a día, y confiar.

Puedes imaginarte que el comportamiento de tu madre obedece a una causa que desconoces, y que si la conocieras, quizá no la juzgarías. Te recomiendo no juzgar a tu madre, es decir, atribuir una determinada responsabilidad a su comportamiento, porque habrá muchos factores que desconozcas, lo cual no quita para poder ver el comportamiento que está mal en sí, y procurar hacer el bien, sobre todo a una madre con la que hay tanta obligación. Por supuesto que hacer el bien no es dejarse manipular, ni hacer lo que ella diga en lo que no le corresponde, pero siempre tener buena intención, no juzgar, y no desesperarse.

No vivir para uno mismo, pensando en la comodidad de uno, sino que pensar en hacer todo el bien que uno pueda. Puedes intentar ayudar a tu madre a hacer todo el bien que pueda en la vida, lo cual la ayudará a crecer como persona, mejorando todo lo que pudiera venir por dejar de hacer esto. Las cosas no mejoran desde la superficie, sino que siempre hay que ir a la raíz. Tú tienes que plantearte tu vida en esas circunstancias y no en otras, y en ellas hacer lo que puedas, y a la vista de la evolución, volver a ver lo que puedes hacer, etc., sin desesperarte ni confiar solo al ver determinados resultados. Te tienes que quedar contenta si has hecho lo que has podido, y has hecho el bien.

Te recomiendo estar en gracia de Dios y hacer oración, pedir por tu madre, y hablar con Dios acerca de lo que tú puedes ir haciendo, y en lo que se puede ir mejorando, ya que ese camino no se acaba nunca. Y siempre la parte de uno puede ser mejor. Y los demás también sufren las consecuencias de que no sea tan buena la parte de uno como debería, aunque el estilo de uno no sea el ponerse a chillar, etc.; ya que hay muchas maneras de hacer daño, incluso por omisión, que pudiera parecer que no se ve.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

Respuesta

Primero lo primero, si estudias y trabajas pues no tienes porque seguir soportando tanto, no puedes cambiar la situación de tu casa en especial a tu madre, pero el poder elegir entre tu bienestar y a ti misma si lo puedes hacer. Sería ideal que te vayas a vivir a un lugar donde no sea tóxico, en realidad no te mereces eso, ahora si por a o b no puedes irte de casa pues hazte como si fueras sorda muda y ciega, sé que va a hacer difícil pero lo que le arde a ese tipo de personas es que uno no les haga caso y les ignore totalmente. Pero urge que busques un lugar limpio de mala vibra y segundo paso busca apoyo profesional, la psicoterapia es un camino a la liberación, y si también eres creyente o tienes fé en Dios pues es de ayuda también, pero jamás permitas que otras personas sea quien sea te desequilibre, con eso no quiero decir que no respetes a tu madre, es tu madre respetala, quierela a pesar de todo. Pero no tiene derecho a lastimarte, y sobre todo tu no te permitas seguir pasando ese infierno, mereces lo mejor.

Respuesta

Creeme que me pasa igual, tengo 19 años y la verdad ya no sé qué hacer, todos los días, siempre que ella está aquí en la casa siempre son puras discusiones, nunca puede haber un ambiente de paz... Varias personas ya me han dicho que está loca y yo creo lo mismo, de verdad que ya no sé qué hacer y siento que cada día que pasa me vuelve máscosa.

Nosotros sufrimos violencia intrafamiliar por parte de mi padre cuando éramos pequeños mis hermanos y yo, a mi mamá siempre la agredía física y verbalmente y ahora que ya están divorciados es como si ella se descargara con nosotros por todo lo que ha vivido, además no le va bien en el trabajo y cuando llega a la casa se desquita con nosotros y nos echa la culpa de todos sus problemas, nos dice que gracias a nosotros (en especial yo por ser la mayor) no es feliz y que algún día se largará igual que mi padre y nos dejará que por que ella no es feliz y gracias a nosotros le hacemos la vida más miserable.

No sé lo que es vivir en un hogar tranquilo porque nunca lo he vivido. Créanme que yo también estoy en una situación desesperante. Pero por suerte tengo a mi novio que siempre me apoya, sin él de verdad no sé qué sería de mí.

Lo peor de todo es que mi mamá siempre se hace la víctima, y a pesar de todo lo mal qué nos trató mi padre, a pesar de haber sido un pésimo padre y un pésimo esposo mi mamá quiere que a fuerzas sigamos teniendo contacto con él y que a pesar de que él ya tiene su familia y a nosotros nos mandó por un tubo quiere que siempre le estemos informando de todo lo que hacemos y de cada movimiento que realizamos, además de pedirle permiso para cualquier cosita y él siempre tiene la última palabra, y por si fuera poco le tienes que hablar con él con el mayor respeto posible y como si fuera la gran cosa y lo tienes que felicitar cada día del padre porque luego se hace el ofendido.

Por cierto en estos momentos, hablando de la Reyna de Roma, llegó de la nada y ya me está gritando e insultando y ni siquiera sé porqué ahora. Me está volviendo loca...

Por favor, de verdad ya no sé qué hacer, es como vivir el infierno en carne propia.