Antígenos más altos después de radioterapia...

Resumi la imformacion para hacer la pregunta mas breve;
- Historia de Paciente: edad 64 , Cancer en la Prostasta
 1) PSA antes de operacion : 15.3 ng/ml Julio / 2008
2) Prostatectomia Radical HA : Octubre 28 /m 2008
3 ) Resultado ng Feb 09/2009 : 0.52 ng/ml
4) Comienza radioterapias : Abril 22/2009
5) Resultado ng Mayo 18/2009 : 0.92 ng/ml
Por que el resultado PSA es más alto después de las radioterapias. ¿No debería ser más bajo? Mi padre no toma ninguna medicina. No fue indicada por el doctor. ¿Qué puede indicar esto? Gracias otra vez.
{"lat":-16.6361918783977,"lng":-57.65625}

1 Respuesta

Respuesta
El valor de PSA no se considera patológico mientras no supere los 4 ng/mL. Que haya aumentado de 0.52 a 0.92 no tiene ningún significado patológico, por tanto, dado que ambos valores están dentro del rango normal.
Cualquier estímulo prostático (o en la zona circundante) puede elevar los valores del PSA. Y la radioterapia es un "estímulo". Pero insisto en que no tiene ninguna importancia.
Muchísimas Gracias Doctor por su pronta respuesta. Nos sentimos mucho mejor ahora que nos ha sacado de la duda. Dios lo Bendiga.
Muchos éxitos
P.