Cambio de bañera por plato de ducha grande. Sin cambiar azulejos del baño.

Quisiera cambiar la bañera por un plato de ducha grande. O sea, ponerlo en el mismo lugar. La bañera tiene un trozo de muro donde se colocan botes de cosméticos. Únicamente querría cambiar la bañera porque el baño está bastante bien pero ¿qué azulejos o material poner donde irá la placa ducha y anteriormente estaba la pared de la bañera? Será difícil encontrar algo que case por eso pregunto si se suele poner algún otro material en esa zona de forma que no quede "parcheada".

No me importaría quitar los azulejos de la zona donde irá la placa ducha, me refiero los que van hasta el techo y en la pared donde ahora está la alcachofa y grifería. ¿Qué tipo de material, luego ya vería tonalidades, casaría con un azulejo grande vertical?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que nosotros solemos hacer es colocar azulejos tipo gresite, la ventaja es que dentro del mismo tono tiene varios colores que es más fácil conjuntar con el alicatado original.

Gracias por la respuesta. Se me acaba de ocurrir algo que no pregunté. Qué es mejor opción para una ducha grande, que tenga el suelo "incorporado" o digamos que instalarla directamente sobre el suelo del baño. Gracias.

No sé exactamente a que se refiere, los platos de ducha pueden ser de obra o prefabricados. Los primeros hay que tener experiencia y se debe colocar una manta impermeabilizante que lleva incorporada la válvula de desagüe.

El problema de las sustituciones de bañeras por plato de ducha es que hay que comprobar bien las pendientes del desagüe, y en los platos de ducha de obra en muchas ocasiones no se puede instalar por falta de pendiente.

¡Gracias! Era eso lo que quería saber. Me refería a una ducha de obra, "sobre el suelo" directamente. Tendré en cuenta lo de la pendiente si al final me decidiera. Un saludo.