¿Cómo cambio la bañera por un plato de ducha?

Necesito cambiar la bañera por un plato de ducha. No sé si ponerlo acrílico o porcelánico, desconozco la diferencia. ¿Es necesario primero poner el plato y después alicatar o da igual?. ¿El plato hay que recibirlo o con ponerle una cama de tierra es suficiente? Y si le ponemos la cama de tierra, ¿se le echa luego cemento encima?. Disculpa por tantas preguntas pero los presupuestos que he consultado en empresas de reformas son demasiado caros para mí, y necesito hacerlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es quitar la bañera, ten en cuenta, que la bañera, ocupa más espacio en cuanto a paredes se refiere y por lo tanto al retirarla tendrás una zona vacía de alicatado. Si tienes azulejos del baño, no hay problema, si no los tienes, puedes continuar quitando azulejos hasta el techo "la misma recta de la bañera" y después alicatar con gresite.
Para colocar el plato de ducha, es muy importante que el alicatado monte encima del mismo, de lo contrario la junta que queda entre el plato y la pared, tiene que estar muy bien sellada para que no filtre agua. Para colocar el plato, "si es porcelánico, mejor" colócale un poco de mortero de cemento y asientalo. La junta que queda entre el plato y la pared, puedes utilizar espuma de poliuretano expansiva o masilla "sikaflex" que puedes encontrar en tiendas de bricolaje o almacenes de venta de materiales para la construcción. Una vez seco, puedes alicatar.