Reforma integral cuarto de baño

Me dispongo a reformar un cuarto de baño de unos 4 m². La idea es cambiar azulejos, suelo y sustituir un plato de ducha de porcelana por uno de obra hecho con una membrana con desagüe incorporado y necesito consejos. Ya he quitado todo y tengo un desnivel desde el suelo del pasillo hasta el forjado del cuarto de baño de unos 10 cm.

Relleno con arlita unos 5-¿6 cm y después el resto con mortero normal dándole pendiente en la zona del plato de ducha? ¿Qué tipo de mortero? ¿Tengo qué dejar juntas de dilatación en el encuentro de la pared con la capa de mortero?

Que pegamento es el mas indicado para pegar la membrana y el pavimento (31,6x31, ¿6) sobre ella? ¿Uno para piscinas?

Al quitar los azulejos me han quedado los cordones del cemento cola anterior y esta bien adherido a la pared. ¿Lo quito o relleno los huecos con algún mortero adecuado? Voy a colocar un revestimiento de 7,5 x 15 cm

¿Es necesario impermeabilizar las paredes de la zona de ducha con una lámina como la del suelo o basta con los azulejos y el lecheo?

Como veréis tengo varias dudas... Agradecería que me pudieseis aclarar alguna e indicarme sobre tipos de morteros, cemento cola, lecheo y materiales en general, adecuados para esta reforma.

2 respuestas

Respuesta

Son casi las 3 de la madrugada y mañana salgo hacia el pirineo. No volveré hasta el lunes. Si todavía necesitas una respuesta, me encantaría poderte ayudar.

Ok Muchas Gracias!

Espero tus consejos. Que tengas un buen viaje!!

Sin darme cuenta he respondido a tu pregunta por otra vía. Espero que sea de tu agrado y pueda ayudarte a efectuar la reforma.

Respuesta

Pregunta en albañilería.