Autónomo Colaborador o Empleado cuenta ajena

Quería preguntar si un autónomo puede dar de alta al cónyuge eventualmente y unas horas al día como trabajador por cuenta ajena o seria necesario darlo de lata como autonomno colaborador, en principio al los hijos menores a 30 si se podría pero al cónyuge no lo se exactamente.

1 respuesta

Respuesta

Actualmente no se puede ser trabajador autónomo a tiempo parcial, si convives con tu cónyuge, tienes que darla de alta como autónomo colaborador. El alta siempre es a tiempo completo. (Por ahora, dado que se está estudiando la posibilidad de a tiempo parcial, pero creo que no llegará a buen puerto).

Salvo mejor opinión.