Trabajar en 2 empresas a la vez ?

Soy técnico electrónico y audiologo. Actualmente trabajo en una empresa 15 años de técnico y quiero montar un gabinete de audiología con mi esposa. No quiero dejar de cotizar en la empresa y tampoco quiero dejar de trabajar para no perder mi cotización, Mi idea es que mi mujer sea la gerente del gabinete y yo un empleado que pone el titulo de audiología. Hacer unas horas en mi gabinete y que mi mujer se encargue de el. No se si me explico... ¿Se podría hacer algo asi?

3 Respuestas

Respuesta

Perfectamente, en ese caso serias pluriemoleado y estarías cotizado en las 2 empresas sumando las bases de cotización de ambas de cara a futuras pretciones. Solo en caso de que entre ambas alcanzases el máximo de cotización se tendría que solicitar el cálculo a la seguridad social para que indicasen que porcentaje corresponde a cada uno.

Por lo que podrías realizar ambos trabajos sin ningún problema.

El título para poder abrir el centro lo pongo yo.

Mi mujer es la gerente.

Qué me tendría que contratar a mí como audiolodo? 

No importa que sea mi mujer?

Es obligación de la empresa/trabajador poder demostrar la no sustentación principal por parte de este trabajo, en su caso al tener un trabajo principal y este segundo ser accesorio podría darle de alta, otra opción es el autónomo colaborador. Aun que uno de los requisitos de los autónomos colaboradores es no estar dado de alta en régimen general. Ya queda a interpretación de la seguridad social dictaminar la obligación del régimen que le correspondería.

Respuesta

Aunque tu tendrías que cotizar también por autónomo, a no ser que no estéis casados, ni seáis pareja de echo. Un cónyuge no puede emplear al otro, ni a hijos, ni hijos a padres. Pero pagarías la mitad de la cuota por ser autónomo colaborador.

si que estamos casados , ella actualmente esta sin empleo y no tiene ninguna ayuda

yo estoy trabajando por cuenta ajena,