Trabajar como autónomo colaborador y por cuenta ajena

Tengo un par de dudas que espero me puedan resolver:

Mi novia(con la que me voy a casar el próximo día 9 y de la que actualmente soy pareja de hecho), esta pensando en abrir un bar de un negocio ya existente que ha cerrado. El caso es que yo trabajo por cuenta ajena y con jornada completa en otra empresa. ¿Podría hacerme autónomo colaborador para poder ayudarla las horas y días libres que tengo? ¿Cómo afectaría esto a mi declaración de la renta?, quiero decir que si me supondrá tener que pagar a hacienda etc.

1 respuesta

Respuesta

Si te haces autónomo se supone que tienes unos ingresos y por lo tanto aumentaran los rendimeintos actividades económicas al existir pluriactividad ya que eres trabajador por cuenta ajena puede que tengas derecho a la devolución de parte de la cuota pagada a la seguridad social