Soy autónomo y mi gestor me incluye en la dec trimestral del IRPF mi sueldo como gasto. Es correcto?

En la dec trimestral de IRPF mi gestor me incluye como gasto mi supuesto sueldo de 800 y pico euros, que es la base sobre la que cotizo como autónomo. Luego al hacer la declaración anual esa cantidad me la pone como ingreso. Dice que de esa manera no adelantó a Hacienda un dinero que después me va a ser devuelto. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es un invento de tu gestor si eres la titular de la actividad. En la casilla de sueldos y salarios se ponen a todos incluidos los colaboradores familiares y trabajadores por cuenta ajena, pero nunca al titular, en la Renta y por lo tanto mucho menos en el 130.

Lo tienes que haber entendido mal, pues en otro caso te recomendaría que cambies de gestor, porque es un error sancionable con sanción grave por dejar de ingresar con cuantía mínima del 50% de la cuota.

Ruego valore respuesta.