Compra terreno rustico indiviso 3 propietarios

El terreno contiguo al mio es de tres propietarios. Uno de ellos falleció hace tiempo y sus familiares no se han hecho herederos, por lo que aun esta a nombre del fallecido. Los otros dos propietarios están conformes a su venta. Los herederos del fallecido dicen que van ha arreglar la situación, pero veo que están dando largas tanto a sus familiares como a mi. Habría alguna forma de yo comprar las partes de los dos (que son más del 50% del total) para poder obligar a esta tercera parte a hacerse herederos o alguna forma legal de yo hacerme con la totalidad de este terreno, porque llevamos ya 6 meses en esta situación, y los familiares no quieren hacer algo que se enfrenten entre ellos

1 respuesta

Respuesta

Seis meses no es nada para lo que puede tardar algo de esta índole ! ¿Cómo puede pensar así? Usted no es el heredero por tanto tendrá que ponerte de acuerdo con todos, pues nadie esta obligado a nada salvo que lo dictamine un Juez yo le recomiendo que con calma y buen entendimiento consiga lo que se propone ! Si no puede acabar en los tribunales de justicia !

Gracias por la contestación tan rápida. El fallecido ya fue hace once años y como los vienes a heredar son de menor valor que los gastos de la herencia no heredaron. El problema es que esta tercera parte ni se hace heredo ni renuncia a la herencia y los otros dos no pueden vendérmela porque esta tercera parte. Realmente el problema no lo tengo yo, lo tienen las otras dos partes.

De nuevo muchas gracias

Siempre hay la alternativa de acudir al juzgado simplemente a ese heredero le preguntan ¿Usted vende su parte? Así asunto concluido, esa citación puede que le anime a llegar a una decisión rápida un saludo de Isabel!