Repartir terreno a falta un heredero

Mi madre y dos familiares heredaron un terreno. Quieren venderlo pero no pueden porque uno de los dos familiares fallecio y según su única hija no dejo testamento a su nombre o los papeles arreglados ( esa es la excusa que la hija pone ). Como no tenemos trato familiar con la hija. ¿Qué se puede hacer en estos casos para actuar en nombre de este familiar y poderlo vender? ¿Puede un Notario exigirle que aclare si lo tiene o no en herencia? .

2 Respuestas

Respuesta

El impedimento que pone la hija del familiar fallecido no es excusa. Al no haber testamento, tendrán que hacer declaración de herederos, requisito imprescindible.

Respuesta

Como te dicen, la excusa que te dan, no es excusa.

Existen procedimientos notariales o judiciales para "obligar" a cumplimentar el trámite. Cual de ellos recomendaría, solo podría decirse a la vista del caso concreto.

A su disposición en [email protected]