¿Qué hacer cuando uno de los herederos se niega a contribuir en los gastos de mantenimiento de la vivienda heredada?

Desde que falleció la propietaria de la vivienda en cuestión, hace 7 años, los gastos de mantenimiento se han ido abonando con el dinero que había en su cuenta bancaria. Las 3 personas que heredaron, aceptaron dicha vivienda escriturándola pro-indiviso a partes iguales. Ahora que se ha acabado el dinero de la cuenta, uno de los herederos dice que no va a hacerse cargo de ningún gasto y que ya se le descontarán de su parte los gastos que correspondan cuando se venda el inmueble.

Quisiera saber qué hacer al respecto y si se le podrían "cobrar" también intereses por demora, o algo así, ya que las otras dos partes tendrán que asumir su parte de gastos.

1 Respuesta

Respuesta

Se le puede exigir pagar AHORA los gastos, aunque me temo que tendréis que pasar por el Juzgado.