Presostato riego por goteo como colocar máximo y mínimo

Haber Tengo un presostato bastante antiguo pero muy bueno, en mi cuadro de riego por goteo quiero que cuando baje de por presión que se desconecte la bomba, eso, lo tengo hecho y cuando exceda de presión, que también se desconecte la bomba, ¿el presostato solo dispone de un contacto conmutado como logro hace dicha hazaña con un solo contacto conmutado?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo la parte que quieres que se desconecte la bomba cuando baje la presión, si haces eso no se encenderá más veces, dejara de gotear y por tanto de regar.

Lo lógico seria que la bomba mediante el presostato te mantuviera una presión dentro de la hidrosfera para que pudiera ir regando por goteo. Para ello tienes que definir una presión mínima para que encienda la bomba y una presión máxima para que pare la bomba.

No es eso?

No, yo arranco la bomba, y funciona debido a que lo tengo programado con 1 temporizador, que si la presión baja por cualquier rotura de una tubería o por por otra cosa si esta menos de 1 min corta la bomba, y si excede la presión por que no se haya abierto la electroválvula corte la bomba es sencillo de entender, y a la misma vez lógico, lo que no se es coml hacerlo con el presostato, osea solo con una conmutada, debería de haber una para el máximo y otra para el mínimo, digo yo.. Saludos y Gracias por tu atención.

Osea, al arrancar, arranca con baja presión contando el temporizador, pero coge la presión enseguida y corta el temporizador no se si me entiendes, Saludos!

Necesitas un presostato, un interruptor de presión y un temporizador, el primero lo pones para que trabaje a un rango de presión, por ejemplo entre 3 y 4 bares. Si baja de 3 enciende, si sube de 4 corta.

El interruptor de presión lo pones a por ejemplo 1,5 bar y cuando baje de eso cortara la corriente.

Pero este sistema no arrancaría nunca, dado que al iniciar, la presión esta por debajo de 1,5 bar y por tanto el interruptor no da corriente, por eso el timer. El timer debe alimentar directamente la bomba durante unos segundos al inicio de dar corriente, y luego cortar corriente, este circuito del timer debe estar conectado en paralelo con el presostato y el interruptor térmico, de tal forma que cuando el timer se agote (10 - 15 sec) se quedara permanente apagado o en abierto y la corriente ya circulara por el circuito paralelo de interruptor de presión + presostato, debido a que ya tendrá más de 1,5 bares de presión y por tanto funcionara abriendo y cerrando entre 3 y 4 bares y si hay una fuga y no es capaz el sistema de mantenerse a más de 1,5 bares el interruptor de presión cortara y dejara de fugar agua.

En este caso, cada vez que este programado encender el timer activara la bomba 10-15 seg y parara dado que no alcanzara los 1,5 bares para que actúe el circuito paralelo del interruptor + presostato.

Esto seria un interruptor de presión:

http://neumatica-es.timmer-pneumatik.de/artikel/V6-Druckschalter-Temperaturschalter/v6-druckschalter-1.html

Si que arrancaría, por que al esta por debajo de 1,5 bar al dar marha funciona el motor debido a que lo pongo en un contacto cerrado, cuando le doy marcha el temporizador empieza a contar debido a que la presión es baja pero como enseguida coge presión corta el temporizador y ya no cuenta para parar no se si me entiendes

Si te entiendo, Pues si esa parte la tienes solucionada, solo necesitas otro presostato o interruptor de presión que cuando llegue a 4 o 5 bares (la presión máxima que quieras) que la bomba pare.

El problema que veo es que cuando coja los 4 o 5 bares cortara y luego no volverá a arrancar.

Necesitas otro presostato que te regule el corte de bomba a 4 o 5 bares y el rearranque a 3 por ejemplo.

¡Gracias! E ahí mi pregunta, ¿No hay un presostato que regula la máxima y mínima osea un contacto para cada uno

Todos los presostatos regulan máxima y mínima, pero trabajan "normal" cuando baja la presión encienden y cuando sube la presión corta. Vaya el típico presostato de una hidrosfera. Si no es un interruptor de presión, no un presostato.

Respuesta

Jose Luis

Creo que necesitarás poner otro presostato que controle la presión alta de la red y que puede depender de la presión que te aguante el sistema de goteo que tengas montado.

Ahora un ejemplo:

Supongamos que el nuevo lo eliges para trabaje a 4 Kg, por ejemplo y la red de agua sabemos que trae 3 Kg de presión.

Estando los dos montados y con la red de entrada en 3 Kg, como la presión es mayor de 0,5 eliges el contacto cerrado de este presostato y como es menor de 4 Kg también eliges el contacto cerrado de este otro presostato.

Los dos presostatos los conectas en serie, de esta manera si baja de 0,5 cambia el contacto y corta y si sube de 4 cambia el contacto del otro y también corta.

Perdona si me he extendido con la explicación pero lo hago para que le quede claro, también al que no entienda mucho y le pueda interesar.

Olvida lo que he puesto no había leído lo que te han respondido.

Lo siento.