Bomba de superficie con hidrosfera 8 bar/1,5 bar y nueva membrana, no para de funcionar

La Hidrosfera es de 25l. He cambiado su deteriorada membrana pues la bomba funcionaba con muy poco tiempo de parada. El manómetro partía de 2 llegaba a tres y descendía demasiado rápido.

Previamente al cambio he expulsado toda el agua y después le he puesto AIRE por 1,5 Bar.

Después de dar el paso al agua, la bomba se queda en 1,5 y al poner la bomba, la aguja vibra un poquito, no se desplaza y la bomba no para.

Y cuando abro los grifos no hay ningún incremento de agua.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que por alguna causa la bomba no bombea agua, puede que se le hayan estropeado las turbinas y difusores, que haya tomado aire en la aspiración, que tenga alguna llave de paso cerrada, etc.

1) En el caso de avería de turbinas y difusores de la bomba,  lo mejor es cambiarla o se repara?

2l Si ha tomado aire en la aspiración cómo puedo proceder para extraerlo?

3) En donde compré la membrana (de la misma marca que la anterior) se aseguraron por ordenador que era la adecuada. No obstante fuera ponía 24l:

¿Tendría que haber sido de 25l?

¿Podría esa ser la razón del problema?

¿ Sigo poniendo 1,5 bar de aire?

Gracias

1.- Siempre se han reparado, pero ahora por economía, tiempo y costo se suelen cambiar como método más seguro y conveniente.

2.- La cuerpo de bomba suele tener un tornillo en su parte superior, quitándolo y metiendo agua hasta que se llene con la ayuda de un embudo, luego ponga el tapón y pruebe a ver si funciona.

3.- La diferencia de 24 a 25 litros no tiene ninguna importancia.

4.- La presión de aire de llenado de la hifrosferatiene que ser 1/2 Kg/cm2. menos que la presión de arranque de la bomba, aunque si es igual no importa.

Buenos dias

Hoy he vaciado todas las tuberías y he puesto 1 bar de aire en la hidrosfera. Cerrando la llave de agua de la hidrosfera e insuflando aire en ella he comprobado que el manómetro sube a 4 rápidamente (por el aire que le he puesto). He abierto la llave y me ha bajado a 2,5. Pongo el motor y me ha comenzado a subir la aguja (antes no lo hacía) hasta 3,5 pero el motor no se para. Entonces he separado el presostato y se ha parado y la aguja del manómetro ha empezado a bajar. Cuando ha llegado a 2,5 se ha vuelto a poner en marcha el motor hasta los 3,5 anteriores en que ya no sube más pero no se para y lo tengo que parar yo separando el presostato y vuelta a empezar.

Qué le parece ahora la situación?

Me da la impresion de que la bomba se ha estropeado a consecuencia de un funcionamiento erróneo, esto es, ha funcionado sin agua, con aire, etc. ello supone que el agua que hay en la bomba, por efecto de agitación, se calienta y deforma las turbinas de la bomba, con ello la bomba pierde eficacia y no da el caudal y/o la presión nominal.

Mi consejo es que si se puede arreglar, baje un poco la presión máxima del presostato, con el fin de que pare. s

Si así no le sirve no taerdra más remedio que cambiar la bomba o mandarla reparar.