Instalación de bomba sumergible

Tuve que sacar la bomba sumergible del pozo para arreglarla porque no funcionaba bien y ahora no se como volver a instalarla, ¿alguien me puede ayudar?
El equipo tiene una boya de superficie y un equipo presurizador pero no se como se hacen las conexiones de uno y otro. ¿Debo conectar el grupo presurizador directamente a una de las fases de la bomba? ¿Cómo se conecta la boya de superficie?
Agradeceré cualquier ayuda que me puedan suministrar y doy las

1 respuesta

Respuesta
Dime numero de cables y colores de cada elemento, la boya es una protección más, para que no funcione cnd no hay agua, o también para que funcione cnd este a tope para mantener un nivel cta
Hola, la bomba es mod. ESPA de 1.5 Hp de potencia monofásica con una bobina incorporada una de las fases, lleva 3 cables, azul, negro y marrón en la bobina, hasta ahí me aclaro, pero de la válvula presurizadora salen dos cables, que supongo que cortan una de las fases cuando la presión alcanza 4 kg. y de la boya vienes otros dos cables que también supongo deben cortar alguna fase en el momento en que se superen los niveles de agua, pero tampoco se como se deben conectar.
Un saludo.
Tanto la válvula como la boya son sistemas de seguridad, que hacen de interruptor cnd detectan algo, que se ha superado los 4 kg o que el nivel es bajo o alto, porque normalmente, las boyas tienen tres cables, uno que es común, otro que marca nivel máximo, para que en caso de rebosar, accione la bomba, y otro de nivel mínimo, para que la bomba no trabaje en vacío (sino hay agua), ya que de lo contrario, quemaría el motor, de todos modos, ¿tu no has cambiado la boya no? Así que lo único que tienes que acer seria conectar los sistemas de seguridad en paralelo, pero me gustaría primero que mirara la placa de características de la bomba y me dieras los datos del modelo, distancia del pozo diámetro, etc, todo lo que puedas, para corroborar mi análisis, gracias cta rpd que me voy de vacaciones una semana
La bomba lleva 3 cables, negro, azul y marrón, eso de que lleva una bobina incorporada, me supongo de que es un condensador, puedes comprobarlo, tiene dos patillas e indica un valor numérico en el exterior medido en microfaradios, y sirve para quitarle los picos de voltaje al motor. Una de las dos patillas esta unida como tu dices a una fase, ¿cuál? N, M o Azul? Normalmente al marrón, de modo que tienes que unir a la otra patilla el azul, sino la tenias conectada antes, no pasa nada es un dispositivo de protección simplemente pero aprovecha y conéctalo, y si lo tienes al azul conectado, hazlo ala viceversa,
ahora, metemos el azul a un fase de los 220V, corriente normal, el negro lo conectamos con uno de los de la válvula o presostato, el otro lo conectamos a uno de la boya y el otro de la boya lo conectamos a la otra fase de nuestra fuente de alimentación o enchufe, si todo va correcto comenzara a funcionar, pero no dará agua hasta conseguir los 4 kg necesarios obligados mediante el presostato.
La boya, nos servirá para proteger el motor de que se queme cuando no exista agua, abriendo su contacto y no permitiendo pasar 220V ala bomba.
La valvula, cumplira su funcion de mantener la presion en nuestro circuito hidraulico a 4kg, cnd se logra, abre su contacto automaticamente y para la bomba, cnd abrimos un grifo esa presion disminuye el presostato lo detecta y arranca d new, asi continuamente.
Cta, y un saludo, sino lo entiendes dame tu email, y t mando un croquis, xao