Bomba de presion no envia agua para casa

Tengo una bomba de presion con hidrosfera que me envia el agua para casa desde un desposito, la cuestion es que he dejado de tener agua en casa despues de haber pasado una 20 horas sin agua en el deposito, el manometro de la bomba marca por debajo de 1 bar, no se si el problema es que no tiene presion la bomba o que esta averiada, pero en ocasiones hace el amago de arrancar pero no lo hace, me gustaria qeu me ayudarais a saber sual es el problema y si es de la presion que alguien me explique como se le da presion a la hidrosfera, porque he ido a una tienda expecializada y la forma como me atendieron me da que me va a costar un ojo de la cara que me la miren y que el final va a ser una tonteria.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El presostato es la caja gris donde van las conexiones electricas y los 2 muelles, prueba lo q te he dicho
durante 10-15 segundos calcando con un destornillador encima de la pieza q cierra los contactos electricos, ten cuidado q habra corriente
si la bomba envia agua seguramente el presostato stara sucio
no alcanzara la maxima presion ya q si no cierra el circuito no levantara presion
Gracias por la pronta respuesta, te comento que la bomba hace por querer trabajar, pero no llega a circular agua y deja de trabajar en 5 o 6 segundos, es cuento al presostato, ¿es la caja donde aparecen las caracteristicas de la bomba o una donde estan las conecsiones electricas y dos muelles?
Hola de nuevo experto, te comento que he estado presionando donde tu me has indicado y la bomba sigue igual, la presion se mantiene en 0,5 bares. continua intentando arrancar, le llega tension electrica durante 10 segundos pero al rato para, esto lo hace cada 5 minutos mas o menos, tambien quisiera preguntarte una duda en relacion a los muelles, el muelle pequeño esta flojo,¿es esto normal? gracias.
Los muelles regulan la presion d carga y la presion de paro
el pequeño regula la presion de parada, no deberia estar flojo, prueba a intentar ir apretandolo hasta q consigas regular la presion q te interese, ten cuidado q existe riesgo d descarga electrica
tiene mucho tiempo esa bomba ¡?
Como te dije antes, prueba calzando a mano ese contacto con un destornillador y confirma q arranca la bomba y q echa agua en el deposito, ojo con la corriente
HOla otra vez, he puesto el destornillador en los conectores y nada de nada, tambien aprete ese muelle y sigue igual, te comento que la bomba es de presion, osea que tengo una bomba en el pozo que si funciona perfectamente y envia agua al deposito, pero la que me envia el agua desde el deposito hasta la casa (bomba de presion averiada) es la que tiene la presion a 0,5 bares y no funciona, tambien decirte que intente darle presion con una inchador de bicicleta,pero no sube nada la presion por mucho que le dé.
Con respecto al ruido que hace, es como si quisiera entrar a funcionar, pero no llega a bombear agua a la tuberia.
Gracias.
Puede q tengas pinchada la goma de la higrosfera, pincha el pitorro d la higrosfera hasta vaciar todo el aire y observa si sale agua
si sale agua, esta picada la valvula q lleva en el interior
la higrosfera debes cargarla a la presion q indica d carga, en algun lado debe tener una etiqueta donde te indica con q presion se carga
averia solucionada, al final era un fusible que lleva en una caja de fichas debajo de la hidrosfera, creo que lo unico que hizo el hombre fue sustituirme la que estaba colocada por otra vieja que el mismo habia arreglado en casa, la cuestion es que ahora funciona, gracias al cambio que hizo.
de todas maneras muchisimas gracias por la ayuda, porque independientemente que me lo arreglara el de la casa de la bomba, gracias a tus consejos he limpiedo el conducto del agua, he empezado a entender el funcionamiento de las bombas de presion, y sobretodo, gracias por tu tiempo.
Por lo q comentas la bomba no entra a trabajar, es cierto ¿
Necesito q hagas lo siguiente :
Desmontas la carcasa gris del presostato q es una cajita q suele ir debajo d la higrosfera, con un destornillador aislado y con mucho cuidado calcas encima de los contactos y observas si la bomba trabaja
mantenlo un rato pulsado y observa si levanta presion, sueltalo
si observas q deberia arrancar la bomba y esta no arranca posiblemente el presostato este sucio o atascado en su interior, desconecta la bomba d la corriente, afloja los 6 tornillos q lleva el presostato y desmonta la membrana d plastico, observa q este limpia y q no ste picada, limpia tambien el orificio por donde accede el agua al presostato con una puntilla
de todas maneras necesito mas datos, es decir, necesito saber si la bomba entra a trabajar, etc
Pero si lleva un fusible en la caja d borna, entonces el motor ni arrancaria ¿?
Si ese fusible corta alimentacion al motor, este no arranca
De nada, stamos aca para ayudar
Cierra el hilo cuando puedas