Humedad por condensación: que solución escoger

Recientemente he cambiado todas las ventanas de casa( aluminio sin rotura de puente térmico) por otras de pvc de alta gama con doble acristalamiento bajo emisivo y control solar. Desde entonces sufro problemas de humedad por condensación tanto en el baño como en los dormitorios. Solo se salva el salón y la cocina. Todas las habitaciones de casa dan a mi gran terraza. Mi casa tiene una orientación suroeste, no esta adosada, por lo que tanto a los lados como a la parte delantera solo las protege el muro de la fachada. Esta situada en altura, los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos( t° bajo cero). En el dormitorio principal, donde dorminos mi mujer y yo, hay bastante humedad, 90%, existe moho en las paredes que colindan con la terraza y los cristales amanecen diariamente empapados. En los demás dormitorios solo aparece los cristales algo mojados, si duerme alguien en ellos, esto se acrecentá pero, por ahora, las paredes están bien. En el baño hay también moho en los azulejos del plato de ducha.

He contactado con varios expertos y me dan soluciones diferentes:

1- Comprar un deshumificador y ponerlo en las habitaciones. Además de ventilar toda la casa dos veces al día y dormir con la puerta abierta ( lo hacemos con la puerta cerrada) Es la solución más económica pero no creo que me solucione el problema de base.

2- Aislar las paredes de las habitaciones con una sobre pared de pladur tratada especialmente para la humedad. Me aseguran que solucionare el problema de raíz al crear una nueva cámara de aire que regule la t° y además aislare mejor la vivienda y ahorrare en calefacción y aire acondicionado.

3° CTA, central de tratamiento de aire.

Una 4° también seria el aislamiento exterior pero me han dicho que es muy caro y que la obra es considerable...

¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Oscar, me decantaría por la 1 y la 3.La humedad, en un porcentaje altísimo de ocasiones, proviene por absorción del terreno sobre la que está asentada, por lo que aislar en el interior o en el exterior, obviando el suelo sobre el que se asienta la vivienda, creo que condena al fracaso a esas soluciones. Una vez que la humedad, en un nivel tan alto se ha metido en tu vivienda, o mejor dicho, se mete constantemente, tal vez sólo la opción 3 sea capaz de solucionarlo, pero al menos, ya que es barato, intentar la opción 1, no está de más.

¡Gracias! Empezare con el punto 1 y pediré presupuesto para la CTA

Me parece lo más correcto.

Suerte.

CONFORT - Angel Luis.