¿Cuánto tienen que secar los azulejos recién colocados antes de poder agujerearlos sin riesgo que se quiebren?

Recién coloqué azulejos en un baño y tengo que perforar la pared para colocar unos estantes, ¿cuántos días debería esperar a que seque bien para poder perforarlos con taladro sin riesgo a que se quiebren?

3 Respuestas

Respuesta

Un día

Respuesta

Con el mango de un destornillador o martillo, golpee varias veces sobre la zona a taladrar. Si oye un sonido a hueco el cemento cola no está curado.

Si tiene un taladro de bajas revoluciones ya puede taladrar al cabo de uno a dos días y siempre SIN PERCUSIÓN. Para ello necesitará una buena broca de calidad.

Con un taladro maluco y una broca de las baratas se quemaran en la punta, expandiendo el calor por todo el azulejo pudiendo provocar que estalle. Para evitar esto deberá dejarlo secar al menos 3 a 4 dias.

Respuesta

Prácticamente cualquier cemento cola de pegado de alicatados ha alcanzado una resistencia casi máxima a las 24 horas, como casi cualquier material aglomerante (cementoso).

Vaya con precaución a la hora de taladrar y no tendrá problema si los materiales utilizados son correctos, dado que en función del material cerámico: pasta roja, blanca, porcelánico,... existen materiales específicos que así deberían haber sido utilizados por el operario que haya colocado dichos materiales.

Saludos

CEF Valencia, s.l.

Reformas integrales en Valencia