Perforar techo

Quiero hacer unos agujeros en el techo junto a la moldura en el extremo, para poner una persiana de madera. Las brocas no entran por que seguramente hay una viga. Estoy usando un taladro bosch azul con una broca para hormigón y piedra. ¿Debo usar otra broca distinta? No tengo otro taladro pero este es bastante potente (¿700 W.) . Quizá una broca de vidia?

1 Respuesta

Respuesta
La realidad es que si intentas taladrar en una viga, las tarea es ardua. No es solo por la broca, aunque dispongas de un buen taladro, debes tener en cuenta que los profesionales, como los instaladores de aire acondicionado utilizan máquinas tipo hilti y de 1.200 W. No obstante, es posible realizar un taladro con la máquina que tienes. Primero mira si esa máquina dispone de percutor, indispensable para que no se queme la broca, además debes utilizar una broca para hormigón pero de uso intensivo. Seguramente lo que notas cuando intentas taladrar es que la broca no penetra y se calienta mucho, utiliza como digo una de uso intensivo y espero que tu taladro tenga percusión, te facilitará la labor.