Puedo cambiar mi coche a nombre de mi madre para que no me lo embarguen...

Tengo una deuda de una cantidad de 40mil euro con una entidad bancaria que no puedo pagar y tampoco quieren negociar la deuda y tengo un coche a mi nombre que quiero poner a nombre de mi madre por si me quisieran embargar pero todavía no me ha llegado nada de notificaciones podría hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Poner el coche a nombre de tu madre, cuando el banco sabe que tienes un coche, que probablemente, el te financió, y que la titularidad del coche estaba a tu nombre antes de vendersele, a ella( por que tu dices, ponerle a nombre de ella, )para ello tienes que vendérselo y ella comprarlo, con todos los gastos e impuestos que conlleva, se llama en derecho " Levantamiento de bienes" y eso está penado con cárcel .

Si no lo pagas, te embargarán el coche, pero eso no es seguro, hay jueces que han denegado, el embargo. Si compra el coche tu madre y en la poliza pone "destino : compra automovil" adquiere ella la deuda.

A las entidades financieras no les interesa embargar, por que es muy complicado y les aporta mala fama. Además a la cárcel no se va por deudas pero si por levantamiento de bienes. Lo que ocurre es que te ponen en las listas de morosidad, RAI, ASNEF y otras, si cambia tu suerte y tienes un buen trabajo o negocio no te van a dar crédito en ninguna entidad financiera y se te cierran puertas, para negocios, compra de piso etc.

Yo te he explicado lo que te puede pasar, la decisión, la tienes que tomar tú.

Hola buenas es que yo quiero negociar mi deuda que es 14500mil de un lado para el coche y 30000mil para abrir una tienda de telefonía móvil vamos que soy autónoma con dos hijos menores a cargo en total 45500 y me cobraban 20 por ciento de cada prestamos vamos que me cobraban 1300 al mes por eso pare de pagar por que me han informado de otra entidade que era absurdo que me estaba cobrando de interés y le dije que no podía pagar y me dicen que lo ivan a estudiar para intentar negociar pero me lo denegaron y me dicen ahora que para intentar negociar tengo que abonar el 20 por ciento de las deudas ya que tengo atrasos pero le dije que no podía ese valor pero que si le podía dar 3000 y pagar 500 al mes ellos se niegan podría hacer algo entrar con recurso contra la entidad gracias no me ha llegado ni una carta todavía

Estás totalmente en manos del banco y nunca te va a ofrecer, una solución de la cual no saque tajada, siempre que amplían un préstamo o un crédito, que no es lo mismo, lo tuyo parece un préstamo, es mejorando las condiciones a favor de ellos. Subiendo el interés etc. La solución, es muy complicada, si no aceptas sus condiciones, si eres solvente te van a embargar, el piso, las tierras etc. y Si no lo eres como decía en la anterior carta, es muy difícil que te concedan otro crédito o préstamo en ninguna entidad financiera. Aquí no hay ningún riesgo de cárcel, como en el caso anterior. Yo te aconsejo si tienes patrimonio, que les ofrezcas, formalizar un Préstamo Hipotecario ampliando el plazo final, y añadiendo el dinero que necesitas, para poner el comercio de móviles(que es un buen negocio y que no parará de ir en ascenso) y consigues darlo largas y poder salir del bache. Esto los bancos, si lo suelen aceptar. Además las posibilidades de que te embarguen son las mismas y con un poco de suerte, puedes salir del bache. Te deseo mucha suerte.

El comercio de móviles, no es un negocio de moda, que se ponen muchos y luego cierran más de un 80%, este comercio está muy consolidado y razonables posibilidades de salir adelante.