Puedo ir a la cárcel por tener deudas y salir del país

Hola quisiera que me digan si me pueden meter a la cárcel por tener dos préstamos personales y unas tarjetas que las saque para ir pagando los prestamos gasta que esta situación se arreglase y lo que hice fue en deudarme, por valor todo junto de 38.000 euros las cuales no puedo pagar, y si con estas deudas puedo salir del país, ya que aquí no tengo trabajo ni nada, y tengo que buscarme la vida en otro país para poder pagar. Ya que me da miedo que cuando este en el aeropuerto me detengan o cuando vuelva aquí a España.
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola clau:
La respuesta es NO, no te pueden detener ni ir a la cárcel por tener deudas. EL banco te reclamara vía un juzgado la deuda, sino tienes nada que te puedan emabargar como propiedades, nomina o demás, el banco esperara a que lo tengas para embargarte, pero nunca la cárcel ni nada de eso.
Espero que tengas suerte
Un beso
Hola quisiera que por favor me despejaras una duda que me hace falta, con estas deudas puedo salir del país y no tendré problema alguno en el aeropuerto que me vengan a detener por que me quiero ir a otro país.
Muchas gracias por tu aclaración
Hola clau:
La respuesta sigue siendo No. Una deuda no es un delito penal, no esta penado con cárcel ni se te puede detener por ello. Una deuda puede hacer que se te incluya en un fichero de morososo, que ningún banco te conceda ningún crédito y que se te embargue cualquier cosa que tengas ahora o tengas en el futuro como propiedades o nominas. Pero nunca la carce, los delitos penales en relación con dinero son solo aquellos como estafa, robo, etc. Pero no dejar de pagar un préstamo
Espero que tengas suerte
Un beso
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Dinero y Finanzas o hacer tu propia pregunta: