¿Cómo se realiza un embargo? ¿Me citaran para quitarme el coche?

Necesito consejo por favor, ¿el día 22 recogí en el juzgado la diligencia de requerimiento de pago de una tarjeta de crédito por importe de 5240?, me dan 20 días para pagar. Me va a ser imposible pagar así que imagino que me embargaran. Mi único bien es mi coche que actualmente esta financiado y con 3 letras pendientes de pago, no tengo nomina ya que era autónomo y me di de baja, actualmente estoy en el paro. Mi pregunta es, ¿cómo va esto del embargo? ¿Me citaran para entregar el coche? ¿Si aun no lo he pagado lo pueden embargar?.
También desearía preguntar otra cosa, tengo varias deudas pendientes con la financiera santander consumer de tarjetas de crédito y es la misma con la que tengo el coche financiado. Mi madre me avalo para la ocmpra del coche y actualmente lo que estoy haciendo es 1 mes pago una letra atrasada y otro pago una letra y algo para ir quitando deuda de las tarjetas de esta financiera. Mi problema es que ya solo podría pagar la letra para que así no tocaran a mi madre, quisiera saber si la financiera puede juntar todas las deudas que tengo con ellos y exigírmelas y de que forma perjudica a mi madre esto. Yo lo que puedo hacer y haciendo un gran esfuerxo es pagar solo la letra del coche para que a mi madre no le toquen sus bienes. Son casi 600 de letra y es que llevo 2 meses aque no me llega ni para comer casi.
Por favor necesito consejo sobre los 2 temas.

3 Respuestas

Respuesta
Si tu coche pertenece al santander consumer, ninguna otra financiera puede embargar hasta que finalices de pagae el coche, intenta pagar puntual al santander consumer para evitar el embargo a tu coche y tu madre.
No sé cuantos años faltan de finalizar el pago del coche, cuando hayas finalizado de pagar el coche, seguro que la financiera que tienes deudas ya no interesa tu coche porque ya está viejo y seguro en caso de embargo es imposible de subastar.
Intenta ser puntual con santander consumer y cuando termines de pagar el coche, negocia con otras financieras que tienes deudas para pagar las deudas pendientes.
Hola de nuevo la deuda que me exigen es de la tarjeta dinersclub, ¿o sea que no me pueden embargar el coche? Gracias.
Mi otra parte de la consulta es que yo con santander consumer a parte del coche tengo deuda de varias tarjetas de crédito, últimamente un mes pago un recibo del coche atrasado y al otro mes un recibo y algo de deuda de estas tarjetas. La cuestión es que aparte de esto tengo otras deudas y claro como lo que más me preocupa es lo del coche porque es lo que me avalo mi madre, deseo saber si santander consumer puede exigirme todas las deudas juntas, o sea me explico, yo ahora por unos meses para poder quitarme otras deudas de otras cosas, quiero pagar las letras atrasadas del coche que es lo único que perjudicaría a mi madre, no se si me explico bien, es que me dicen que tengo que ir quitándome todo, pero claro del santander consumer por el momento me interesaría ir pagando solo letras del coche y así poder destinar algo a 1 crédito atrasado que tengo con la caixa y 2 visa de la caixa también.
Lo que no quiero en ningún momento es perjudicar a mi madre con todo esto. Quiero pagar pero es que no me llega, mi situación actual es ya al limite.
Gracias
No te va a embargar el coche, solo embarga el coche el santander que solicitaste préstamo con el aval de tu madre, intenta pagar puntual con el préstamo que firmo tu madre y olvida las tarjetas para más adelante porque los otros créditos no afecta a tu madre.
Respuesta
Como poder, la financiera le puede dar por vencido todo y reclamarle a usted y a su madre. Con respecto al requerimiento, si paga en estos 20 días evitará pagar costas. En caso contrario, deberá pagarlas.
Le embargarán paro, hasta el porcentaje que corresponda, el coche, que está a su nombre con independencia de tener cuotas por el préstamo, hasta que se cobre el 100 % de la deuda y los gastos ocasionados.
Gracias o sea que si me pueden embargar el coche aunque no lo halla pagado aun. Pero lo que no entiendo es lo siguiente. Yo con la financiera santander consumer tengo deudas de 4 tarjetas de crédito y del coche. Si mi madre solo me ha avalado en el coche... ¿a ella solo podrían exigirle lo del coche no es así?
Es que aparte tengo otras deudas y claro he pensaso en pagar solo la letra del coche para que no perjudique a mi madre y así poder quietar otras cosillas que llevo más atrasadas que las tarjetas del santander consumer.
Gracias
Así es, su madre responderá solo por lo que firmó.
Respuesta
Voi a empezar por tu madre, mientras pagues la letra del coche a ella no la pueden tocar, ya que solo es avalista de ese crédito, cada préstamo tiene su cauce y no se pueden juntar en uno único, cada uno de ellos si llegan a resolverlos reclamándote la deuda total deberán hacerlo por separado y cada uno de ellos serán un numero diferente de causa en el juzgado, se dará seguro el caso de que caigan en juzgados distintos, así que por tu madre quedate tranquilo mientras pagues esa letra.
Respecto a la citación, los embargos afectan tanto a nómina, dinero que pudieras tener en el banco o cualquier bien incluido el coche, pero lo normal es que no te toquen el coche, más que nada porque para ellos es un follón, deberán tasarlo, sacarlo a subata, etc.. preferirán esperar a cogerte por otro lado, y no te quepa duda que te estarán observando, en cuanto tengas un trabajo no tardaran en mandar a la empresa un embargo de nómina, y la cosa no termina con el pago de la deuda, a la cual le incluirán demora y costas, si no que cuando termines de pagarla volverán con otro embargo en concepto de demora desde la fecha que se puso como la indicada para el pago hasta el día que se terminó de pagar.
Si deseas alguna otra aclaración me preguntas, si no, finaliza la pregunta.
Pues muchísimas pero que muchísimas gracias, se ha expresado muy bien y lo he entendido todo. Muchísimas gracias de nuevo.
Saludos.