Deudas

Y feliz año a todos.
Tengo un pequeño problema y quisiera a ver si me pueden ayudar.
Hace dos años aproximadamente, decidí comprarme una casa, realicé el préstamo y aunque el interés que me ponían era muy alto debido a mi situación personal, lo hice y bueno, hasta el día de hoy lo vengo pagando sin problemas. Durante todo este tiempo, lo que no me he dado mucha cuenta hasta hoy, es que e ido embarcandome en prestamos personales y tarjetas, las cuales ahora mismo me tienen agobiada y estoy viendo que no voy a poder hacer frente.
Las deudas que e ido adquiriendo hasta hoy, ¿han llegado a 24000? Y no puedo pedir a mi banco una unificación, pues ahora mismo el precio de mi vivienda a bajado mucho y junto con lo que debo en prestamos y tarjetas, supera el precio que puedo pedir por mi hipoteca.
El problema es que no se donde acudir, pues veo que no voy a poder hacer frente a los pagos de dichos prestamos, ¿ya qué ahora mismo solo tengo una nomina de 1300? ¿Y tengo unos 1800? De gastos. ¿Si no pago uno o dos meses de las tarjetas, me pueden embargar la casa aunque este hipotecada por otro banco? ¿Pueden embargarme la nómina por no pagar esos dos meses? Si esos dos meses no abono esas cuotas, al tercer mes, puedo seguir pagando bien.
¿Hay alguna entidad o financiera que me conceda un préstamo de 24000 para cancelar las deudas, aunque me pongan un interés muy alto? ¿Puedo intentar llegar a un acuerdo con las tarjetas para pagar poca cantidad hasta poder solucionar este problema? No me niego a pagarlas, pero para evitar esos retrasos, quiero intentar arreglarlo.
Por favor, si me pueden asesorar, pues veo que el mes que viene ya no voy a poder pagar el resto de los créditos y tarjetas que tengo y tengo mucho miedo a que me embarguen la nomina y la casa.

1 respuesta

Respuesta
-1
Olvídese de conseguir un crédito nuevo. Nadie se lo va a dar. La nueva ley concursal permite negociar una convenio anticipado, antes de entra en el concurso propiamente dicho. Ese es el camino, en mi opinión.
Disculpa, ¿podrías explicarte mejor? No entendí nada de lo que te referías.
Ley 22/2003 de 9 de Julio que regula la Ley Concursal. Permite el desarrollo del convenio anticipado, previo a la declaración de Concurso.
No voy a extenderme en su aplicación, porque no es el lugar para ello. Le explico cual es el camino a seguir para reorgnizar los pagos. De los implicados, como acreedores, habrá alguien que le refinancie.
No olvide puntuar la respuesta.