WIN7 32 bits en Procesador de 64 bits

Estoy configurando un sistema de audio en un ordenador con la siguientes características: CPU AMD Athlon IIx2 270 Regor (3.5 GHz) y 4 Gb de RAM. Todos los programas y plugins de audio son de 32 bits. Según las características de WIN7 32 bits, este SO solo necesita de 1Gb de RAM para operar frente a los 2Gb de la versión de 64 bits. Esto me ofrece una ventaja a la hora de aprovechar más la memoria para los programas de audio y que no sea consumida por el SO, aunque también se que WIN7 x86 no reconocerá los 4Gb completos. Mi pregunta es:

- ¿Trabaja un SO de 32 bits en un CPU de 64 con el mismo rendimiento que un SO de 64 bits?

-¿Es realmente una ventaja de que estos programas de 32 bits no sean procesados por el emulador WOW64 en el supuesto de que estén en un SO de 64 bits?

-¿Vale la pena instalar un SO de 64 bits para aprovechar su arquitectura aún cuando solo se dispone de 4Gb de RAM?

Mi interés es reducir la latencia de los controladores ASIO al máximo

Todos los comentarios de pros y contras al respecto serán infinitamente apreciados.

2 Respuestas

Respuesta

No olvides que los sistemas operativos de 32 bits tienen un limite respecto al uso (real) que hacen de RAM. Dadas las características que mencionas de tu CPU y que tienes 4 GB de RAM, a pesar de que un sistema operativo de 64 bits consume más memoria, te será más eficiente si usas Win 7 de 64. Ese es mi punto de vista. Y por cierto, con el ejemplo se pregona dicen:

Abraham Valencia

Respuesta

Si los programas son de 32 bits no importa el SO que instales, no mejoraran. Sus instrucciones son y siempre serán de 32 bits. No utilizara todo el ancho de banda del CPU. Instala el de 32.

Gracias por la respuesta, es contraria a la anterior que recomienda instalar la versión de 64 bits. Mi pregunta es: ¿Al instalar una versión de 32 bits no se estaría sub utilizando y desaprovechando la arquitectura de 64 bits del procesador? He hecho esta investigación durante mucho tiempo por internet y no he encontrado una respuesta concreta y definitiva sobre el tema. Gracias por sus aportes

Si vas a instalarlo consigue más RAM, ignoro si los programas llenarían la de 4 GB. natural mente lo estas subutilizando, solo usas la mitad del ancho de banda