¿Existe alguna forma de colgar de la pared un radiador de hierro de mucho peso?

Compré una casa para reformar y el albañil me aconsejó mantener el radiador de forja del salón. Éste estaba cubierto por un cubreradiador y no vi que no tenía patitas para sujetarse sobre el suelo, los anteriores dueños lo tenían descansando sobre bloques de madera.

Mi sorpresa, al acabar la reforma, es que el albañil lo ha vuelto a colocar de la misma forma y me asegura que pesa mucho, que normalmente tienen patas y que no se puede colgar porque habría riesgo de que se rompiera el tubo.

Más allá de que la solución estética sea más o menos horrible (que lo es y mucho), me cabrea mucho su respuesta porque he visto muchos pisos antiguos en los que tienen estos radiadores colgados de la pared, me parece muy raro que en pleno siglo XXI no existan mil escuadras para sujetar algo (que por mucho que pese), han podido manejar, quitar, pintar, y volver a colocar entre no más de tres personas.

¿Alguien me puede dar una solución?

Respuesta

Estoy acostumbrado a colgar diversas cosas muy pesadas en las paredes, la solución es taco resina químico, colgamos lámparas de forja muy pesadas, farolas alumbrado público de forja muy pesadas y encima nos subimos, antiguos televisores muy pesados, altavoces de más de 1m. Acumuladores de agua de 100litros, etc

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habrá que preguntarle a ese albañil como cuelgan de la pared los termos eléctricos de 100 o 150 litros

Respuesta

Como usted dice, escuadras y sistemas para colgar hay para aburrir, el problema no está en eso, el problema es si la pared es suficientemente fuerte para aguantar este peso, habría que saber si la pared es muy ancha o de que ladrillo está echa, o de la calidad de los materiales y antiguedad de la misma.

Gracias por la respuesta, llamaré en ese caso a otro albañil para que lo valore, estoy ubicada en Madrid capital, España, por si le interesa o conoce a alguien de su confianza.

Me parece muy poco profesional por parte de la persona que me ha hecho esto, no haberme avisado, la verdad, ponerse el título de "Reformas integrales" es gratis, cuando ya has acoquinado.

Si, es mejor valorarlo. Siento no poderla ayudar en el sentido de conocer a alguien en Madrid para recomendarselo, ya que soy de Córdoba.

Respuesta

Si la pared es de ladrillo macizo con taco químico para soportes atornillar, si la pared es de resillon ya hay que picar y recibir con yeso o escayola soportes de empotrar

www.instalacionesarribas.com