Como reparar pared de ladrillos para soporte tv

Tengo una pared de ladrillos huecos en la que quiero poner un soporte para una TV de 46" con brazo articulado.

Ya hice el primer intento, quise poner tacos químicos pero al hacer los agujeros con un taladro medio destartalado se me rompieron los ladrillos por dentro. Osea si antes podía apoyar el taco en la parte delantera y trasera del ladrillo, ahora solo tendría apoyo en la delantera. Y pa colmo el taco baila en el agujero que hice. Quedaron más grandes de lo que deberían.

Entonces en un segundo intento y para evitar tirar el muro abajo... Había pensado en echar mortero por los agujeros para que haya más consistencia. Luego pensaba volver a hacer los agujeros, pero con un mejor taladro y por último ponerle los tacos químicos.

No se si es la mejor opción para conseguir una buena resistencia en la pared. Ya que me preocupa el peso en palanca que hará la TV.

¿Alguna sugerencia?

3 respuestas

Respuesta

Me parece que estas un poco liado, porque dices poner tacos químicos que bailan, lo que te dice el compañero es lo que se denomina taco químico, es una resina epoxi bicomponente, que se inyecta en el agujero con una cánula especial que vienen con el cartucho similar al de silicona, esta cánula mezcla los dos componentes por lo que solo tienes que rellenar el hueco y meter una varilla roscada, pasada una hora puedes colgar la tele

Gracias. Entonces eso es suficientemente resistente para aguantar la tv y el movimiento que va a tener durante mucho tiempo?. Ya que es un brazo que gira 180°. Y al haberse roto el ladrillo por dentro solo tendrá una fina pared del ladrillo como soporte. Gracias por las respuestas.

Haz un taladro un poquito profundo, unos 10/12 cm y rellena con esa resina, aguantara sin problema

Respuesta

Puedes rellenar los agujeros con material de anclaje y antes de que se ponga duro pones los tacos. En menos de una hora ya puedes poner el soporte y colgar la tv. Si lo relllenas con yeso o mortero cuando vuelvas a taladrar se romperá

Y ese material de anclaje que es? Cemento de anclaje? Gracias

No. Es un material que va como si fuese silicona. ( El mismo envase). Y se aplica con pistola de silicona

Respuesta

Efectivamente y como han dicho varios usuarios, lo mejor es que utilizes taco químico y lo rellenes con taco químico. Posteriormente le metes el tornillo con un tamiz y eso quedará muy fuerte.

En este blog tienes un post que te hablan sobre el taco a utilizar y el uso de taco químico.
https://www.comercturro.com/blog/bricolaje/como-elegir-el-taco-a-utilizar.html https://www.comercturro.com/blog/bricolaje/como-elegir-el-taco-a-utilizar.html