Problemas con tacos en azulejos.

Resulta que he hecho tres agujeros (con broca de 6 mm) en un azulejo del cuarto de baño y he puesto tres tacos también de 6 mms. Pero me he dado cuenta al apretar los tornillos de sujeción de que se introducen hasta el final sin hacer apenas esfuerzo, incluso poniendo un tornillo más grueso del que le corresponde. Esto me preocupa pues he de colocar una escuadra que va a aguantar cierto peso. He estado pensando y creo que se debe a esto: Hace poco que me han reformado ese cuarto de baño y el albañil utilizó cemento cola para los azulejos, pero peinaba la mezcla con un palustre especial dentado con dientes muy espaciados. Ahora yo me encuentro con el problema de que los orificios que he hecho no cogen la mezcla, y el taco se queda hueco en cuanto traspasa el azulejo. ¿Qué solución tengo yo aquí?. No sé qué hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es que el albañil a puesto las losas a pegotes aunque a usado una llana dentada sólo cuando estabas presente tienes dos opciones una usar tacos más largos de lo normal y la otra meter silicona o sikaflex en los orificios poner el taco y esperar 24 horas y meter luego pasado el tiempo los tornillos eso te quedara duro

Como sabe, el agujero en el azulejo es de 6 mms. ¿Es líquido el sikaflex para que pueda echarse bien dentro?, porque si es pasta lo veo difícil.de meter en el agujero y rellenar el hueco de dentro. Tal vez haya algún producto que entre y rellene con facilidad. ¿Qué puedo hacer?..

El sikaflex es como la silicona le ayudas con una espátula o metes una cánula estrecha para meterlo y a continuación el taco con eso no tendría problema también puedes meterle masilla tipo varita partex a ver sí te va mejor

Respuesta

Tienes dos soluciones: tacos largos, o tacos con reborde, para que no se introduzcan en el agujero. O si es para una escuadra, la misma solución, pero al menos tacos de 8.

El problema no es que el taco se introduzca en el agujero, que no lo hace si tengo cuidado, lo que ocurre es que después de los primeros 7 u 8 mms.(grosor del azulejo) el taco queda en el vacío, porque no tiene mezcla alrededor, y el tornillo pues no hace presión. El ladrillo o el hormigón que vendrán después, estarán un poco más hondo y el taco no les llega.

Por eso te recomiendo, un taco más largo!

Hola, aaug. Resulta que estoy usando tacos del 6 de la marca Würth, que tienen 35 milímetros de largo, y solo la punta entra en el cemento, por lo que no me daba ningún resultado (a lo mejor hay tacos más largos y habría que usar tornillos también más largos). Sin embargo he preferido esta solución que me ha dado otro experto: He comprado un cartucho de sikaflex, le he puesto una cánula, y con la pistola (la que tengo es muy buena) he rellenado todo el hueco que había detrás del azulejo. A continuación metí el taco ese de 35 mms. Y esta tarde, cuando ya estaba todo endurecido, he apretado el tornillo y se ha quedado tremendamente bien, como una piedra. He hecho lo mismo en los tres agujeros y he puesto la escuadra totalmente segura. Saludos.

Pues el sikaflex no endurece, siempre queda semirigido, (recuerda es poliuretano, no para relleno donde haga falta firmeza, sino para sellar juntas, pegar materiales no porosos)ademas, no pega sobre materiales que se desgranan como el cemento y/o bloques. Para ese uso tienes rellenos químicos, que si pegan sobre esos materiales y si quedan rígidos. Ese experto al que le has hecho caso, no tenia ni idea. Suerte, con el tiempo ese te caerá la estantería. Pero asi es la vida, suerte.

Resulta que en ese gran almacén dije para qué quería el sikaflex y me dieron un cartucho que no pone exactamente eso, sino sikadur, y que agarra en el mortero, hormigón, etc. Se ha quedado durísimo y me ha ido muy bien.

Respuesta

No es muy habitual lo que me comenta.

Como primera solución le recomiendo que cambie de tacos. Si usa tacos de la conocida mejor marca del mercado, seguro que alguno le agarrará aunque esté hueco. En todo caso, si no usa tacos buenos el resultado no será el deseado.

En segundo lugar, use tirafondos de calidad. Si recurre a tirafondos malos no conseguirá que le abran los tacos.

Si ninguna de las anteriores le funciona, lo que debe hacer es despegar el azulejo y volver a fijarlo correctamente o cambiar el emplazamiento de la palomilla o escuadra que pretende fijar.

Como debajo del azulejo estaba hueco unos dos centímetros hasta llegar al mortero, lo que he hecho es comprar un cartucho de sikadur y le he puesto la cánula, y con la pistola he introducido la pasta en el interior y después he puesto el taco. Una vez seco y endurecido, he puesto el tirafondo y ha agarrado muy fuerte, ha quedado como una piedra. Salud.

Respuesta

Y el sikadur por lo que cuesta merece la pena, ¿cómo se mantiene para que una vez lo guardes no se ponga duro?

¿No se podría hacer con el No más clavo por ejemplo?